Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Como sera el nuevo monotributo y crean el régimen simplificado social

Boudou y Echegaray anunciarán hoy el nuevo monotributo que actualiza un régimen con 10 años de atraso. Los que se quedaron a fuera en los últimos 3 años, podrán reingresar

El ministro de Economía, Amado Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciarán hoy el envío al Congreso la actualización del monotributo, con categorías más altas; cuotas previsional y para la obra social más caras, y un nuevo “monotributo social”, cuyos beneficiarios –según anunció la presidenta Cristina Kirchner– podrán recibir la asignación universal por hijo. Iindustriales y otros empresarios están invitados al acto.

Las escalas actuales no cambian, pero se las calcula agregando como parámetro el alquiler, y se actualiza el régimen agregando cuatro nuevas.

Para los servicios, que sólo podían estar en el monotributo hasta $ 72.000 de facturación anual, ahora se agregaron cuatro escalas hasta $ 200.000, y para el comercio, que podía pertenecer al régimen simplificado con ingresos brutos anuales de hasta $ 144.000 hay otras cuatro escalas hasta $ 300.000.

Las tres últimas categorías de monotributistas, cuyos ingresos brutos superen los $ 200.000 y hasta $ 300.000 y que se dediquen a ventas de bienes muebles, deben emplear personal en una escala que va de 1 a 3 trabajadores.

Para las categorías ya existentes, no se modifican los montos del impuesto integrado. Pero en el caso de las nuevas, aparecen fuertes saltos en los valores al pasar de una a la otra.

Con relación a la seguridad social, suben de $ 35 a $ 110 el aporte jubilatorio y de $ 46,75 a $ 70 el costo de la obra social.

En otro orden, el proyecto crea un nuevo régimen de promoción para trabajadores independientes que ganan menos de $ 2.000 por mes, y los exime del impuesto integrado, por lo que sólo pagarán el aporte jubilatorio y tendrán opción a la obra social.

Este nuevo régimen de promoción establece un pago a cuenta de las cotizaciones previsionales comprendidas dentro de un año, al término del cual el trabajador podrá completar los importes faltantes para ser considerado aportante regular.

También da la opción de acceder a la cobertura de salud, mediante el pago de las respectivas cotizaciones.

Para poder adherir, entre otros requisitos, la actividad debe ser el único ingreso, salvo planes sociales, y no haber obtenido en los 12 meses calendario inmediatos anteriores al momento de adhesión, ingresos brutos superiores a $ 24.000.

En el caso de los servicios, no llevar a cabo en el año calendario más de seis operaciones con un mismo sujeto, ni superar cada operación en estos casos de recurrencia la suma de $ 1.000.

De tratarse de un graduado universitario, que se hayan superado los 2 años desde la fecha de expedición del respectivo título y que el mismo se haya obtenido sin la obligación de pago de matrículas.

Para gozar de la obra social, se deben pagar todas las cuotas

NUEVOS TOPES Y LIMITES DEL MONOTRIBUTO

LIMITES DE FACTURACION DEL MONOTRIBUTO

QUE ES EL MONOTRIBUTO?

Cuándo registrarse como monotributista y cuando como responsable ...

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.