Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ES SEGURO PAGAR Y UTILIZAR PAYPAL?

Es seguro tener una cuenta PayPal y pagar nuestras compras online con ella? El Sitios noticiasdot.com nos explica un poco sobre el tema:

Ya sea que vendamos productos por Internet, ofrezcamos o busquemos un servicio freelance o simplemente deseemos realizar compras online, necesitaremos contar con tarjetas de crédito o dinero virtual.

Victoría Aznarez - El receptor más popular de ese dinero es PayPal, un sitio web que permite enviar dinero a una cuenta y utilizarlo para pagar por un producto o servicio. También posibilita recibir ese dinero a una cuenta y luego pedir que sea enviado a nuestro hogar por medio de un cheque por un valor de 11 dólares.

Esta es la cara bonita de PayPal pero también tiene su cara más fea debido a las estrictas normas a las que te obligas al utilizar el sistema (o lo tomas o lo dejas) y a las particulares interpretaciones que la propia empresa hace a sus ya de por si restrictivas cláusulas de uso.

Así, por ejemplo, PayPal puede congelar y retener por tiempo indeterminado y sin motivo aparente el dinero que se encuentre en la cuenta de algún usuario, (imposibilitándole el uso de estas cantidades) si sospecha de alguna actividad contraria a las normas del sitio.
Si el usuario reclama, al considerar que no está ejerciendo ninguna actividad ilícita recibe como primera respuesta que esta posibilidad está contemplada en las cláusulas del servicio en las siguientes condiciones:

Podemos, en cualquier momento y sin responsabilidad, suspender, bloquear, limitar, cerrar o cancelar su derecho a usar su Instrumento de Pago o su Cuenta totalmente o para cualquier transacción en particular, lo que a su vez puede suspender, bloquear, limitar, cerrar o cancelar el acceso a su Cuenta o a los Servicios (como la limitación del acceso a cualquiera de sus Fuentes de fondos y su capacidad para enviar dinero, realizar retiradas o eliminar información financiera).

a:) Normalmente le informaremos con antelación de cualquier suspensión o cancelación, pero podemos, si resulta razonable (por ejemplo, si incumple las Condiciones de uso o lo consideramos oportuno por razones de seguridad), suspender o cancelar el derecho a utilizar su Instrumento de pago o su Cuenta sin notificación previa;

b:) Bloquear su cuenta o retener fondos en la Reserva;

Para desbloquear la cuenta, PayPal exige que se envíen documentos privados como DNI, facturas y detalles de cuentas bancarias que justifiquen la actividad considerada sospechosa por la empresa.

Estos documentos son revisados por los empleados de la firma (sin garantizar la privacidad de la información aportada) para resolver el bloqueo de la cuenta. Como podemos ver en muchos foros online, no siempre terminan siendo exitosas llevando al usuario a perder el dinero depositado en la cuenta sin posibilidad de recuperarlo.

Monopolio

Otra de las críticas que recibe PayPal es el Monopolio como método de pago en eBay, la mayor tienda online del planeta. Tiene su lógica, eBay es propietaria de PayPal y es normal que proteja sus inversiones otorgándole un trato de favor, aunque muchos crean que este tipo de actuaciones chocan con la libertad de comercio y los derechos del consumidor.

El asunto no ha pasado desapercibido por las organizaciones de consumidores ni por supuesto por la competencia de PayPal. El asunto ha provocado ya una demanda en contra de ambos sitios por “monopolizar impropiamente las formas de pago que los vendedores pueden usar en eBay” reclamándoles daños triples y una regulación para que se acepten otros métodos de pago en la mayoría de productos que se venden.
A modo de conclusión

¿Es seguro PayPay? En cuanto a las transacciones efectuadas no cabe ninguna duda de que el usuario esta realmente protegido como en otros sistemas de pagos. Las dudas pueden plantearse en cuanto a la presencia de posibles cláusulas abusivas que dejan al consumidor indefenso a las decisiones que tome la compañía sin podamos contar con un organismo al que recurrir cuando vea que sus derechos puedan estar siendo violados

Fuente

PayPal Argentina - Enviar y recibir dinero por internet

PROGRAMA DE AFILIADOS PAYPAL ARGENTINA

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL

COMO FUNCIONA PAYPAL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.