Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Son 13 los muertos por el tiroteo en EE.UU: ¿por qué ocurrió la masacre?

El último balance, además, confirmó que son 31 heridos. Al parecer, se conoció el motivo por el cual el mayor Malik Nadal Hasa, de origen musulmán y también psiquiatra, tomó la decisión de disparar poco antes de un acto de graduación en una base de Texas

Al menos 13 son las personas muertas y 31 los heridos en el tiroteo que se produjo ayer en la base militar estadounidense de Fort Hood, en Texas, según un reporte oficial actualizado hoy.

El nuevo informe, que elevó de 12 a 13 la cantidad de víctimas mortales, fue difundido por un portavoz de la base militar, según la agencia de noticias Ansa.

La masacre fue causada ayer por el mayor Malik Nadal Hasa, de 39 años, origen musulmán y también psiquiatra, poco antes de un acto de graduación en un centro de esta base, la más grande de Estados Unidos.

Las primeras informaciones dieron cuenta que Hasa había sido destinado a Iraq para atender en su condición de psiquiatra a las tropas estadounidenses que se encuentran en el invadido país árabe, destino que lo perturbaba.

Funcionarios militares dijeron también que Hasan fue psiquiatra del Centro Médico Walter Reed del Ejército durante seis años, antes de julio, cuando fue transferido a la base en Texas.

El teniente general Bob Cone, de la misma base donde sucedió la tragedia, informó que el agresor había recibido "varios disparos", pero "no está muerto sino bajo custodia y su condición de salud es estable".

Fort Hood, ubicada a unos 60 kilómetros de Austin a mitad de camino hacia Waco, alberga a dos unidades del Ejército estadounidense, la 1ra. División de Caballería y la Primer División del Oeste del Ejército, con unos 40.000 soldados

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.