Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sólo en trece provincias adelantarían la hora

El Gobierno nacional dispuso que se adelante una hora el reloj

Tal como ocurrió el año pasado, varias provincias se negarían a adelantar una hora el reloj, según la medida adoptada por el gobierno nacional, lo que resumiría en 13 a los distritos que cambiarán su hora oficial  a partir del domingo 18 de octubre.

Las provincias que mantuvieron su horario original durante el verano pasado volverían a hacerlo este año, ignorando el pedido del gobierno nacional de adelantar una hora los relojes, informó el diario Clarín. Por ahora, confirmaron su postura Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, San Luis y Santa Fe, que se sumaría este año.

De hecho, el gobernador santafesino, Hermes Binner, admitió que intentaría convencer a sus pares de Córdoba y Entre Ríos para que tampoco se adelanten los relojes de sus provincias. Mientras tanto, en Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del fuego y La Pampa los gobiernos anunciarion que no adoptarán el cambio de hora, y otros distritos del país no se pronunciaron sobre el tema todavía.

Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires todavía está en duda, además de Neuquén, Tucumán, Formosa y la ciudad de Buenos Aires, cuyo gobierno no se pronunció al respecto. Por ahora, la única provincia que confirmó el cambio de horario dentro de diez días fue Misiones.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró al matutino que "son temas que están en estudio", y agregó que "no se puede tomar una decisión aislada en una ciudad o una provincia, especialmente la nuestra, que no coordine con la ciudad de Buenos Aires y con otros distritos".

Por su parte, el gobernador tucumano, José Alperovich, anunció en principio que la provincia cambiaría el horario, pero dejó la decisión final sujeta a las conversaciones con los sectores empresariales que se realizarán durante esta semana y decidirá recién "más cerca de la semana próxima".

Mientras tanto, el próximo domingo la provincia de San Luis volverá a tener el mismo horario que el resto de país cuando adelanten una hora los relojes. Claro, que volvería a quedar desfazada si el resto de los distritos adelantan la hora también

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.