Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentina venció a Uruguay y jugará el Mundial de Sudáfrica

Parecía que no se daba, que el equipo no podía con su mal juego, y que Maradona hacía agua. Pero al final llegó el desahogo con el gol de Bolatti, y el triunfo por 1 a 0 metió a la albiceleste en Sudáfrica 2010. Igualmente hay que mejorar mucho, buscar una estructura, mantenerla en el tiempo y lograr el funcionamiento ideal. Uruguay, en cambio, irá a sufrir en el repechaje con un equipo de la Concacaf para poder ir al Mundial

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, alentó a sus dirigidos antes del partido ante Uruguay y les pidió tranquilidad y que no se desesperen. El estado del estadio donde jugará Argentina, en el video.

“Estemos atentos y tranquilos. Muchachos, demuestren lo que pueden dar por la camiseta”, les dijo Maradona a sus dirigidos antes de salir al estadio Centenario, según le confirmó a Télam un integrante del seleccionado argentino.

Maradona dio la charla técnica, en la que básicamente arengó a sus dirigidos, les pidió tranquilidad y que no desesperen.

El equipo es el mismo que Diego paró ayer en Buenos Aires: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El plantel almorzó y luego vio videos del seleccionado uruguayo. Una vez que Maradona dé la charla técnica, los futbolistas merendaron y partieron hacia el estadio Centenario.

En Montevideo llovió hasta las 14 hora argentina, luego las precipitaciones cesaron y se especula que no llueva durante el partido, que comenzará a las 19 hora argentina.

El partido, que se iniciará a las 19 (20 hora local), tendrá las tribunas del Centenario colmadas porque se agotaron todas las localidades, y el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla, uno de los jueces más flojos de Sudamérica.

Argentina suma 25 puntos en la eliminatoria sudamericana, uno más que Uruguay y dos más que Ecuador, el tercer equipo que pelea por ingresar al mundial.

Por la diferencia de gol con los ecuatorianos, al seleccionado que dirige Maradona con un empate le alcanzaría para clasificarse en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010, obviamente, ganando lo mismo.

Si el equipo nacional pierde, para acceder al repechaje, deberá esperar que Ecuador no supere a Chile, en Santiago.

A los uruguayos sólo les sirve ganar si quieren clasificarse en forma directa al mundial, porque empatando o perdiendo dependerán de que Ecuador no le gana a Chile para ir al repechaje.

Está claro que los números favorecen claramente al seleccionado argentino en esta última fecha de la eliminatoria sudamericana y tiene todo a favor para llegar al mundial. Sin embargo, el nivel futbolístico del equipo de Maradona no alimenta las esperanzas de jugar bien, por lo tanto, sino se juega bien hay muchas menos chances de ganar.

"Tenemos que ganar como sea", dijeron Maradona y los jugadores argentinos durante la semana pasada y le ganaron a Perú "como sea", porque fue un verdadero milagro no haberse despedido el sábado pasado del mundial.

Ahora el equipo de Maradona tendrá que cambiar la imagen, apostar a hacer en cancha lo que terminó haciendo Perú, es decir, manejar la pelota, tratar de ser profundo y tener criterio.

Para este partido en Uruguay, el técnico argentino tiene decidido modificar el esquema táctico pasando a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y dos delanteros.

La idea de Maradona es estar bien parado en el fondo y aprovechar con los pelotazos de Juan Sebastián Verón para Lionel Messi y Gonzalo Higuaín los espacios que se supone que dejará Uruguay.

Claro, que el seleccionado argentino deberá estar firme en el fondo, donde también tiene problemas, más allá de los nombres propios, porque Diego Forlán y Luis Suárez no serán presas sencillas.

En Uruguay hay ambiente de triunfalismo, pero a la vez de tranquilidad, porque los dirigidos por Oscar Tabarez llegaron a una instancia que nadie esperaba y ahora pueden clasificar en forma directa al mundial.

Entonces, hoy se jugará uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selección y puede llegar a ser un día de gloria para Maradona o el peor día de su vida futbolística.

-Probables formaciones-
Uruguay: Fernando Musiera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereyra, Walter Gargano, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora de inicio: 19 (20 hora local).

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.