Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS MEDIDAS DE AFIP PARA LA COMPRA Y VENTA DE AUTOS USADOS

Lanzan el Certificado de Transferencia de Automotores que obligará -en una primera etapa- a las operaciones de más de $50.000. Conozca los pasos a seguir

El Gobierno anunció un paquete de medidas económico-fiscales que apuntan a agilizar, simplificar y transparentar el comercio interno e internacional. La principal, consiste en un cambio de las reglas de juego para la compraventa de vehículos usados.

Puntualmente, ponen en marcha el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), que reemplazará al formulario 381. Si bien en una primera etapa el comprobante digital será obligatorio sólo para las operaciones de más de $50.000, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apunta a alcanzar a todas las operaciones mayores a 30.000 pesos.

El anuncio estuvo a cargo del titular del fisco nacional, Ricardo Echegaray, lo acompañaron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Justicia, Julio Alak

Nuevas pautas

Respecto al CETA, Echegaray detalló que en el caso de la transferencia de autos usados, una primera etapa apuntará a las ventas pactadas en más de $50.000. Luego, en un segundo tramo se incluirá a las de más de $40.000 y una tercera a los que tengan un valor superior a los 30.000 pesos.

El titular del fisco puntualizó que el vendedor deberá obtener este certificado vía Web, en el que deberá incluir, entre otros datos, a quién y a cuánto vende su vehículo.

Asimismo, el funcionario agregó que los datos del CETA serán incluidos obligatoriamente en el formulario 08 en el momento de la inscripción del vehículo.

Por lo tanto, antes de concretar la transacción el titular del vehículo deberá obtener el CETA ingresando en la página Web de la AFIP el dominio del automotor, el valor de la transferencia y los datos del comprador.

Cuando la operación se realice por intermedio de concesionarios o comerciantes que se encuentran registrados ante la AFIP en el Registro de Operaciones de Compraventa de Automotores y Motovehículos Usados, serán estos los responsables de la obtención del CETA, lo que libera al titular del vehículo de cumplir con esta obligación.

De acuerdo a datos del fisco nacional, la medida busca generar una mayor percepción de riesgo y un monitoreo permanente de la existencia de autos usados, ya que, según información de las Cámaras del sector, durante 2008 existieron transferencias de usados por aproximadamente 1.400.000 unidades. Desde la AFIP calculan que la mitad de estas transacciones fueron en negro

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.