Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DE LA RUA A JUICIO ORAL POR LAS COIMAS EN EL SENADO

El juez federal Daniel Rafecas determinó hoy que el ex presidente Fernando De la Rúa sea sometido a juicio oral por el presunto pago de coimas de su Gobierno a senadores para que aprobaran la ley de reforma laboral.

Fuentes judiciales informaron que Rafecas firmó el decreto de elevación a juicio de De la Rúa y lo envió al Tribunal Oral Federal 3, que tendrá a su cargo el proceso.  
"Nada me vincula con los hechos, es un fallo que es una herejía jurídica", dijo De la Rúa sobre su procesamiento al canal América 24.  
También dijo que la noticia es vieja: "Es de setiembre, salvo que quieran seguir buscando lo mismo a través de los detalles", enfatizó.  
"Hay una suposición que me atribuyen a mí pero que todavía no le atribuyen a los Kirchner" por causas en las que están denunciados, como la de la valija de Guido Antonini Wilson o de los presuntos sobornos en Skanska, sostuvo.  
También denunció que hay un "criterio discriminatorio de algunos jueces que anulan pruebas que favorecen" al Gobierno. Y especuló con que es una noticia que quizás "necesite el Gobierno" divulgar ahora.  
"Me llama la atención que no tengan presente que esta noticia la dieron antes", insistió. Consultado sobre el trasfondo de esta presunta intención contestó con un lacónico "qué se yo".  
Pero allí no terminó su exposición: "Es como decir que el ordenanza está llevando el expediente de un lugar a otro", sostuvo, y expresó que no había visto la noticia en ningún portal de noticias. Y cuando la conductora del informativo que lo entrevistaba le dijo que ya estaba en los portales, como el de la agencia Télam, afirmó que "habrá una intención de Télam de agitar esto para tapar alguna cosa del Gobierno".  
El caso de los presuntos sobornos estalló después de la aprobación de la reforma laboral en el Gobierno de la Alianza.   La Justicia investigó que se pagaron coimas para la sanción de esa norma y fueron acusados senadores radicales y peronistas, así como funcionarios de esa administración, entre ellos el propio De la Rúa y los ministros de Trabajo, Alberto Flamarique, y el jefe de la SIDE Fernando de Santibañes.  
El ahora titular de la CGT, Hugo Moyano, denunció en su momento que había escuchado a Flamarique decir que para los senadores tenía "la Banelco", en alusión a la tarjeta magnética con la que se saca dinero de los cajeros automáticos.  
Y también contribuyó con sus denuncias a esta causa el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto -otro imputado en el caso- quien reveló detalles sobre los presuntos pactos para el pago de los sobornos y el derrotero que habría seguido el dinero sucio.

Fuente. DyN

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.