Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Gobierno confirmó que este domingo no se cambiará el huso horario

Lo anunció hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien aseguró que bajo una recomendación emitida por la cartera que él encabeza, la Presidenta "decidió por el momento no modificar" la hora oficial. "Estamos muy seguros de la medida que estamos tomando", enfatizó y recalcó que creció la oferta de energía.

El ministro de Planificación, Julio De Vido sostuvo hoy que "el 2009, nos encuentra con un crecimiento de la oferta de energía y generación del orden del 13% respecto a lo que teníamos a diciembre del 2007, y de un 15% en el transporte".

Agregó que también "ha crecido el transporte de línea en un 15%. Por otro lado la demanda, a pesar de la terrible crisis económica mundial, ha crecido en un 2%".

"Esto significa -dijo- que a pesar de haber decrecido la demanda es muy grande el salto, con lo cual la Argentina hoy, en las condiciones meteorológicas que se encuentra en este momento, no necesitaría tomar la decisión de correr el uso horario".

De Vido, en declaraciones a Radio 10, explicó al respecto que el ministerio a su cargo "ha asesorado a la señora presidenta, quien ha dispuesto por el momento no realizar ningún tipo de corrimiento del uso horario, salvo que la situación más adelante, como podría ser una ola de calor y demás, lo ameriten".

Aclaró que el gobierno, nunca, desde el cambio del período invierno-primavera tuvo la decisión de cambiar el huso horario el 18 de octubre. "Eso simplemente fue una versión periodística que después originó reuniones, inclusive algunos gobernadores y algunos grupos empresarios del sector turístico dieron opiniones sobre la base de una fecha que lo único que tenía de real era su homónima del año pasado".

"El año pasado el día 18 de octubre se adelantó una hora. Bien, la realidad es que este año la circunstancia es muy diferente a la del período 2007 y el período 2008. ¿Por qué? Porque, la Argentina tiene todas sus represas con agua. La Argentina tiene 13% más de oferta que generación".

En ese sentido apuntó que "sería una medida inconducente, que no nos agregaría valor alguno, no nos mejoraría el uso racional del sistema eléctrico, además años anteriores teníamos que consumir gasoil o derivados del petróleo, y hoy tenemos nuestras represas rebosantes de agua".

El ministro De Vido señaló que hoy "hay 2.020 megavatios más isponibles en el sistema que en el año 2007, y la demanda solo ha crecido un 2%, con lo cual está perfectamente satisfecha. Por lo tanto, el 18 de octubre no va a pasar nada, porque nosotros además nunca dijimos que iba a pasar algo".

Aseveró que "el estado nacional se hace responsable del sistema de transporte eléctrico, que está totalmente garantizado, se hace responsable, por supuesto, de la generación eléctrica de todas las usinas, y por supuesto de las tres distribuidoras, de la Capital Federal y de La Plata, EDELAP, EDENOR y EDESUR, que son las que controla"

Cómo influye el cambio de hora en nuestra salud

Cuál es el mejor horario para hacer las cosas?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.