Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué resultado le sirve a Argentina para estar en el Mundial de Sudáfrica?

La Selección del "10" se juega todo este miércoles ante Uruguay en Montevideo. Los charrúas tienen posibilidades matemáticas al igual que Ecuador. Sólo uno ganará el pase directo y otro jugará el repechaje. Infografías sobre los pronósticos de la "tercera guerra mundial"

Banderas, camisetas, banderines, gorritas, pulseritas, todo de color celeste y blanco... y el lugar donde se vio el partido la última vez. No debe faltar ninguna cábala para este miércoles 14 de octubre de 2009 que puede ser histórico para Argentina, o para Uruguay o Ecuador.

Depende sólo de la Selección de Diego Armando Maradona el clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo del “10” tiene que ganar para conseguir el pasaporte directo y festejar con tranquilidad.

Después del triunfo por 2 a 1 ante Perú, Argentina está cuarto en la tabla de posiciones con 25 puntos, detrás de Brasil (33), Paraguay (33) y Chile (30).

En caso de empatar ante Uruguay (24), en Montevideo, la tranquilidad pasará a un segundo plano, ya que debe esperar el resultado de Ecuador (23) vs Chile (cuyo DT es el argentino Marcelo “Loco” Bielsa), equipo que ya se ganó su pase a Sudáfrica después de su gran performance en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador debe ganar por 5 goles o más para ir al Mundial, siempre y cuando Argentina empate su partido, porque en caso de que Uruguay venza a nuestra Selección, automáticamente serán los charrúas los que festejarán la clasificación. Claro que a los uruguayos sólo les sirve un triunfo.

Uno de los tres se va a clasificar en forma directa y otro irá a un repechaje con un equipo de la CONCACAF; un tercero se quedará fuera de la ronda final de la Copa del Mundo, junto con Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

La hora de la verdad comenzará a las 19 de argentina, el clásico rioplatense se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla. Se vive como una “tercera guerra mundial”, es el encuentro de la magnitud de aquel partido definitorio con Perú en 1969, que dejó a la Selección afuera de la Copa del Mundo de 1970.

El equipo de Diego formará con Romero, Otamendi, Schiavi, Demichelis y Heinze, atrás; Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María, en el medio. Messi e Higuaín, en la delantera. En el banco estarán Enzo Pérez, Emiliano Insúa, Pablo Aimar y Martín Palermo, el héroe del 2 a 1 ante Perú.

En frente estarán los 11 de Oscar Tabárez: Muslera, Scotti, Lugano, Cáseres, Pereyra, Gargano, Rodríguez, Pérez, Pereira, Forlán y Suárez.

En total, la Argentina y Uruguay se enfrentaron en 175 ocasiones, con 82 victorias para los primeros y 54 para los segundos. En 39 partidos, el marcador terminó igualado, según las estadísticas de la FIFA.

Señoras y señores, las cartas están dadas... a todo o nada en Montevideo por el pasaporte a Sudáfrica 2010, junto a Brasil, Paraguay y Chile

Mira Argentina vs Uruguay en vivo aquí

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.