Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VESTIDOS DE PACO RABANNE

Diez vestidos insólitos de Paco Rabanne

México. El romanticismo de primavera de monsieur Paco Rabanne deja de ser cálido para dar paso a la frialdad del metal en la creación de su obra.

Este material que en sus diseños de alta costura ha sustituido a la tela desde décadas anteriores, se convierte en la materia prima que confecciona siluetas sugestivas y elegantes.

En algunas de estos diseños no hay costuras sino pequeños eslabones que se van uniendo para dar origen a vestidos de gala y mini dresses en colores vivos que expresan toda la sofisticación que caracteriza a este genio de la moda.

Éste es el trabajo hecho por el creativo a finales de los 90 que llega a México para lucir en la pasarela del Dfashion primavera-verano 2010, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre.

Teniendo como sede este evento, la organización Fashion Group presentará la convocatoria para diseñadores, quienes concursarán con prendas inspiradas en el tema del icónico “monsieur Metal”: Paco Rabanne, quien en persona seleccionará a los finalistas y al ganador.

Para celebrarlo, la casa Rabanne envió diez insólitos vestidos de metal de alta costura que se mostrarán por primera vez en una pasarela mexicana.

La inspiración del high tech se hace presente en cada pieza en la que pequeños trozos de coloridos metales que van del amarillo al verde, componen la estructura de un vestido largo que deja casi descubierto el cuerpo de la mujer.

Toda una seductora propuesta para las más arriesgadas cuya pasión por Rabanne, les hace portar esta creación que rompe con los convencionalismos sin dejar a un lado la elegancia.

 
Arriesgados pero encantadores

Dentro de lo más destacado aparece un vestido compuesto por círculos de metal en la parte superior del torso que contrasta con flores de organza las cuales forman parte del ruedo.

Una bella pieza por demás espectacular en la que Rabanne proyecta su fascinación por la naturaleza que combina de manera original con los acabados de tipo industrial, característica que siempre le ha distinguido de los demás en la escena de la moda internacional.

“De joven estaba estudiando arquitectura, y para pagarme mis estudios diseñaba alhajas, dibujos, botones y joyas que vendía a los modistos. Así conocí a Balenciaga, Givenchy, Cardin y otros.

“Un día tuve la idea de presentar 12 modelos imponibles en materias contemporáneas como el plástico y el metal, sobre mujeres negras. Fue tal el escándalo, que continué en la moda. Como arquitecto jamás me hubieran escuchado”, dijo Rabanne para un diario español.

Un vestido corto compuesto de diminutos cuadros en colores blanco y azul destaca en esta colección y se integra al concepto con un sexy escote en forma de cuadrados que deja ver parte del busto.

Los eslabones en forma de malla construyen un mini dress dorado que expresa todo un derroche de feminidad, al definir por completo la silueta y dejar poco a la imaginación en su confección.

Con esto, Rabanne hace gala de su pasión por la fisonomía femenina y la expone en su totalidad como su inspiración. “No he provocado nada en la moda. Los grandes momentos de la civilización humana se suceden cuando existe armonía entre las artes mayores (las que se perciben con la vista y el oído) y las menores (en las que es necesario entrar en contacto con el objeto).

“Esto sucedió en los años 60, abiertos a un universo sumamente moderno. Yo quise armonizar la moda con las artes mayores y tuve un éxito y una fama inmediatos, que yo no buscaba”, expresó el afamado diseñador de origen español radicado en Francia.

 Ingenio de un metalúrgico

Paco Rabanne apodado por Coco Chanel como el “Metalúrgico”, llevó la idea de la nueva era más lejos, creando ropa de materiales no asociados con la moda y menos con la alta costura.

Moldeó discos de plástico, trozos de metal y eslabones de malla en formas angulares, que se consideraron mitad escultura, mitad moda.

Sus estudios de arquitectura explican su insólito enfoque de la moda, aunque durante sus años de estudiante ya había vendido bosquejos para Courrèges, Cardin y Balenciaga, entre otras marcas

Fuente El Universal.

ALQUILER DE TRAJES Y VESTIDOS EN ARGENTINA

VESTIDOS DE NOVIA EN ARGENTINA

ALTA COSTURA EN ARGENTINA

CREAN VESTIDOS CON PRESERVATIVOS

COMO VESTIRSE SEGUN TU HOROSCOPO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.