Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Video de un asesinato de la camorra cometido en la ciudad de Nápoles

El video de una impactante ejecución de la camorra, la mafia napolitana, que fue difundido hoy por la policía en un inédito llamado a la población para que identifique, también en forma anónima, al asesino, causó gran conmoción en Italia

La ejecución ocurrió el 11 de mayo pasado, a las 15.45 en una callecita del barrio Sanitá, de Nápoles, uno de los sitios más peligrosos de esa ciudad del sur de Italia, donde reina la ley de la camorra. En las imágenes, que fueron filmadas por cámaras instaladas en la zona, se ve cómo, en pleno día y entre la gente, un hombre vestido con un gorro ingresa a un bar y luego sale velozmente para ejecutar con cuatro tiros a otro sujeto que está fumando plácidamente en la entrada. El video es tan violento que fue aconsejado a un público adulto.

La víctima de este operativo mortal, seguramente debido a un arreglo de cuentas, es Mariano Bacio Terracino, de 53 años, camorrista del clan Misso, famoso por su habilidades en asaltos y robos. El hombre había sido acusado del homicidio del capo de otro grupo, así como de haber tenido una relación con la esposa de otro padrino de la camorra: motivos más que suficientes como para ser sentenciado a muerte.

En el video del horror también se ve al cómplice del asesino, o el denominado "palo", que tiene la tarea de indicar al sicario la víctima. Cuando llega el killer, con gorro negro y una chaqueta en la que esconde una pistola, repentinamente aparece una mujer que está jugando a una raspadita que, al interponerse en su camino, le hace cambiar de planes. El asesino entra al bar, donde hay máquinas de juego y más gente y vuelve a salir para, con inmensa frialdad, tirarle cuatro tiros entre la espalda y la nuca a su víctima, que no sabe que está fumándose el último cigarrillo de su vida. Para asegurarse que el trabajo está bien hecho, el asesino remata a su presa con un tiro en la nuca. La víctima primero se arrodilla y después cae muerto al suelo. Cuando deja la escena del crimen el killer, muy bien reconocible en las imágenes, esboza un sonrisa escalofriante.

Aunque lo más impactante del video es la normalidad que reina segundos después del violento operativo de "vendetta", como si nada hubiera pasado: por ejemplo, se ve a un hombre que decide correr su puesto ambulante del lugar, o transeuntes que caminan sorteando el cadaver. "Una trágica serenidad", definió al comentar el video Roberto Saviano, el autor del best-seller "Gomorra", el libro-denuncia sobre la camorra, que destacó que en ese barrio de Nápoles abandonado a las leyes de la mafia, "la vida no vale nada".

La difusión del video -aconsejado por su violencia sólo a un público adulto-, causó gran impacto y polémicas. Entre las reacciones al horror implícito en las imágenes del asesinato de la camorra, un grupo ofreció una recompensa de 2000 euros a quien indetificará y hará arrestar el asesino en cuestión. "Hay que romper el silencio y la complicidad que ayuda a la camorra y uno de los modos de incentivar a los ciudadanos a denunciar es también con premios en dinero", explicó Francesco Emilio Borrelli, autor de la iniciativa.

Fuente: lanacion.com.ar

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.