Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La NASA chocó un cohete contra la Luna y lo mostró en directo

La sonda LCROSS realizó un doble impacto sobre el polo sur de la Luna para ver si en la superficie encuentra agua congelada. La misión pudo verse online. Mirá los videos

La cobertura de la misión que hizo chocar un cohete sobre el satélite de la Tierra pudo ser visto a través de la página web de la NASA.

El primer impacto, tal y como estaba previsto, se produjo poco después de las 8:30 y fue protagonizado por el módulo superior del cohete Atlas de la sonda. Causó una columna de polvo que se elevó sobre la cima del cráter.

Minutos después fue la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) la que impactó en la faz del satélite natural de la Tierra, recogiendo información del evento anterior.

En ese momento, la mayoría de los telescopios de la Tierra, además del observatorio espacial Hubble, estuvieron enfocados sobre la zona de impacto.

"Exito de la misión. Hemos recibido confirmación termal de que el impacto ha ocurrido", dijo el control de la misión en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA.

"Los instrumentos funcionaron como estaba previsto", añadió.

Según informó la NASA, con el doble impacto la misión sobre el polo sur de la Luna tendrá como objetivo central confirmar la presencia de agua en esa región, identificar la posible existencia de hidrógeno y determinar la cantidad de agua congelada que podría existir en el fondo del cráter.

Ese fue el momento final de una misión que se inició con la partida de la sonda el pasado 18 de junio y que la llevó a realizar órbitas en torno a la Tierra y la Luna sobre una trayectoria de casi nueve millones de kilómetros por el espacio.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.