Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Discapacitado realizaba casting de modelos para violar a las postulantes

Un hombre discapacitado al que le falta su pierna derecha y que se moviliza con muletas fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Almagro acusado de abusar sexualmente de mujeres a las que captaba simulando ser un representante de promotoras y modelos para finalmente llevarlas a una falsa oficina donde las violaba y las drogaba con somníferos para que no recordaran el lugar donde eran sometidas

Un hombre discapacitado al que le falta su pierna derecha y que se moviliza con muletas fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Almagro acusado de abusar sexualmente de mujeres a las que captaba simulando ser un representante de promotoras y modelos para finalmente llevarlas a una falsa oficina donde las violaba y las drogaba con somníferos para que no recordaran el lugar donde eran sometidas.

La detención fue realizada por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en un edificio del Hipólito Yrigoyen al 3300, donde el lisiado, de 53 años, intentó esconderse de la policía.

La investigación del caso comenzó a fines del pasado mes de agosto cuando la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. Aldo Gustavo De La Fuente, encomendó a la División Delitos Contra la Salud la individualización del autor de una serie de hechos de abuso sexual y defraudación, los cuales por su modus operandi habrían sido cometidos por una misma persona.

Al recibir los distintos testimonios, los detectives advirtieron que se trataba de un hombre al que le faltaba el miembro inferior derecho, a la altura de la rodilla, que se desplazaba utilizando muletas y que se hacia llamar Néstor.

Los investigadores establecieron durante la pesquisa que la maniobra del delincuente buscado era la de captar a las victimas en la zona céntrica de esta Capital Federal, a las cuales les ofrecía puestos de trabajo, ya sea para empresas de publicidad, modelo para promocionar ropa interior y organización de eventos, para lo cual les pedía un número telefónico con el fin de concretar una entrevista laboral, las cuales llevaba a cabo en distintos bares ubicados en la zona porteña de Once.

Una vez que las damnificadas concurrían a estos encuentros, y siempre que estas se hallaran solas, el sujeto las llevaba hasta su “oficina”, cuando en realidad se trataba de su departamento particular, y una vez en el interior y mediante intimidación de arma de fuego, abusaba sexualmente de ellas.

Consumado el acto sexual, el falso representante les suministraba a las mujeres algún tipo de somníferos; razón por la cual las víctimas se sentían desorientadas en tiempo y espacio, no permitiéndoles reconocer el edificio donde eran abusadas. 

Además, según se determinó, en las ocasiones en que las victimas concurrían con familiares a la entrevista laboral, y al notar el delincuente que no podía llegar a su objetivo y que no podía “desprenderse” de estas, las llevaba a los Shopping del Abasto y Alto Palermo, con la excusa de comprarles un celular nuevo para comenzar a trabajar, motivo por el cual les pedía los celulares, indicándoles que lo esperaran en las entradas de estos centros comerciales, para posteriormente desaparecer. 

Los detectives de la División Delitos contra la Salud, establecieron también que la gran mayoría de las llamadas que efectuaba el detenido a los celulares de las victimas –para concretar los días de encuentro en los bares de la zona de Once-, provenían de locutorios ubicados en inmediaciones del lugar donde fue detenido, motivo por el cual distintas brigadas efectuaron tareas de observación, las cuales arrojaron la individualización del sujeto, mediante la obtención de vistas fotográficas, la ubicación exacta de su domicilio, y su identificación.  

Además, el apresado, quien posee antecedentes penales por “Estafas, Robo, Defraudación”. El acusado fue llevado a la Alcaidia de la Superintendecia de Investigaciones en Madariaga y General Paz de Villa Lugano donde paso toda la noche para ser traslado a las siete de la mañana al juzgado interventor

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

MUJERES VIOLADAS

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.