Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina propone suprimir el delito de calumnias e injurias

Así lo anunció este mediodía la presidenta, Cristina Fernández, en cadena nacional. “No creo que haya habido otra etapa en la vida institucional del país, donde se haya podido hablar con la mayor libertad que en la etapa que me tocó gobernar”, resaltó la mandataria

La presidenta, Cristina Fernández anunció este mediodía en cadena nacional que enviará al Congreso un proyecto de ley para “suprimir el delito de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión”.

La primera mandataria afirmó que “de esta manera quiero garantizar, aún más, (porque) no creo que haya habido otra etapa en la vida institucional del país, donde se haya podido hablar con la mayor libertad que en la etapa que me tocó gobernar”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo este anuncio al encabezar, desde las 12.15, un acto de homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su histórica visita al país en 1979.

La jefa de Estado aseguró que el envío de leyes al Congreso “no es un gesto de generosidad, sino simplemente el cumplimiento del derecho internacional y sobre todo a los derechos humanos”.

“Estamos actuando como sujetos de derecho internacional, y en respeto a tratados y normas, porque somos un país que respeta el derecho internacional y, sobre todo, los derechos humanos”, dijo la mandataria.

Agregó que este acto “no es benevolencia, ni un gesto de generosidad, es simplemente cumplimiento de ley, de obligaciones y sentencias de la Corte Interamericana y de los procedimientos de Comisión Interamericana. Estamos dando cumplimiento a la ley, que es obligación de gobernantes y gobernados”.

También enfatizó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “hoy viene a un país donde hay justicia” y agregó que “ojalá podamos sortear los grandes obstáculos que están teniendo la democracia en la región”, tras recordar que hoy es una fecha “emblemática para el mundo” tras recordar el atentado a las torres gemelas en Estados Unidos.

“Ante tanta irracionalidad, y tal grado de locura hay que oponerle el derecho, la razón, el respeto a la ley y la sujeción a la ley del derecho internacional, es el mejor antídoto ante cualquier intento de terrorismo”, agregó.

Por otra parte, la Presidenta aseguró hoy que la identidad “es un derecho colectivo” y que al recuperar la identidad de jóvenes, la sociedad se convierte en “más justa, más madura”.

“Hoy estamos ayudando no solamente a jóvenes que sufrieron una doble pérdida, sino también a nosotros, argentinos, a ser una sociedad más justa, más madura, para mirar los problemas y resolverlos y no esconder bajo una alfombra porque tarde o temprano aparecen”, dijo la mandataria en la ceremonia en el edificio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención de la Esma.

Agregó que con “la identidad que es un derecho colectivo, de la sociedad, de saber quienes somos” y recordó que “la apropiación de niños durante la dictadura fue el único delito que quedó fuera de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”, debido a su gravedad

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.