Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Diseñan un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios

Científicos alemanes del Institute of Metal Forming and Casting at Technical University de Munich han diseñado un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios o soportar el peso de uno de ellos, según recoge el 'Telegraph' británico

El invento, llamado 'Metaklett', emplea el mismo sistema de cierre que el velcro pero puede soportar hasta 35 toneladas por metro cuadrado, así como temperaturas superiores a los 800 grados centígrados o productos químicos altamente corrosivos.

Además, de la misma forma que el velcro, permite desengancharse en dos partes y posteriormente volver a unificarse, haciendo viable su reutilización y de esta manera, un importante componente para la Ingeniería. En este sentido, las tiras de este 'super adhesivo' tienen tan sólo 0,2 milímetros de espesor. "La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar", afirmó el científico del centro, Josef Mair.

En este sentido, añadió que para limpiar fachadas de hospitales, por ejemplo, se emplean desinfectantes muy agresivos y los elementos que se emplean en los edificios son muy débiles para soportarlos. De esta forma, este nuevo 'artilugio' podrá emplearse en la construcción de coches, sistemas de aire acondicionado, así como otros múltiples usos que se vayan descubriendo.

El velcro fue inventado en 1941 por el ingeniero eléctrico George de Mestral, y desde entonces se ha convertido en una alternativa a los botones, cremalleras y cordones

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.