Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO BILLETE DE 100 DOLARES

La flamante versión trae más medidas de seguridad para evitar falsificaciones. Comenzará a circular en febrero de 2011

En una ceremonia en Washington, el gobierno de los Estados Unidos reveló hoy el nuevo diseño del billete de u$s 100, que tiene mayores medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

El diseño ya puede verse accediendo a la página oficial www.newmoney.gov.

El Secretario del Tesoro Tim Geithner señaló que “al igual que con los rediseños anteriores, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para garantizar que nos estamos anticipando a los falsificadores”.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke explicó que “cuando el rediseño sea emitido el 10 de febrero de 2011, continuarán vigentes como moneda legal los aproximadamente 6.5 billones de billetes con el viejo diseño que ya estaban en circulación".

"Los usuarios de moneda de los EE.UU. deben saber que no necesitan cambiar sus billetes de diseño viejo de u$s 100 cuando los billetes nuevos comiencen a circular", agregó.

El rediseño presenta una serie de características de seguridad, incluidas las dos nuevas, la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero.

La banda de seguridad en 3-D en el anverso del nuevo billete contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven y cambian de una a otra cuando usted inclina el billete. La campana en el tintero en el anverso del billete es otra característica de seguridad nueva. La imagen de la campana cambia de color cobre a color verde cuando se inclina el billete, y, produce un efecto que hace parecer que la campana aparece y desaparece dentro del tintero de color cobre.

El nuevo diseño conserva sin embargo tres características de seguridad efectivas del diseño anterior: la marca de agua, el hilo de seguridad y el número 100 que cambia de color.

Asimismo, también exhibe símbolos de libertad estadounidenses, entre los que se incluyen las frases de la Declaración de la Independencia y la pluma que utilizaron los Padres Fundadores para firmar este documento histórico. Ambos están ubicados a la derecha del retrato en el anverso del billete. 

El reverso del billete tiene una nueva viñeta del Salón de la Independencia representada por la parte de atrás y no por el frente del edificio. Se han agrandado tanto la viñeta en el reverso del billete como el retrato en el anverso, y se ha quitado el óvalo que anteriormente aparecía alrededor de las dos imágenes

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.