Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina: Mantendremos un tipo de cambio competitivo para producir y exportar

Así lo afirmó Cristina Kirchner al inaugurar obras realizadas por una empresa láctea en Córdoba, que demandaron una inversión de u$s37 M

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este viernes el compromiso del Gobierno de mantener un tipo de cambio competitivo para "que sea un negocio producir y exportar".

La mandataria subrayó la decisión de sostener "todas las variables macroeconómicas, desde un tipo de cambio competitivo para que sea un negocio producir y exportar".


Al respecto, valoró también el compromiso "de mantener las tarifas de peaje vigente durante todo 2010 a los precios actuales".

"Lo mismo toda la infraestructura, como caminos y usinas", abundó.

Cristina llamó además a "bajar los decibeles" y reiteró que el momento de dirimir los diferentes modelos son las elecciones.

"Tenemos una oportunidad histórica y no la podemos desaprovechar", aseguró la jefa de Estado durante una inauguración en la localidad Porteña, de la provincia de Córdoba, en la que además señaló que "las cosas están yendo bien".

Antes había expresado la necesidad de "seguir articulando entre el sector público y privado para sostener este nivel de inversión y agregar valor agregado".

Obras por u$s37 millones
La Presidenta realizó estas declaraciones en Córdoba, al inaugurar nuevas obras en una planta de productos lácteos.

Se trata de ampliaciones de la planta procesadora de suero de queso de AFISA, una sociedad conformada por SanCor Cooperativas Unidas Limitada y Arla Foods Ingredients. El acto tendrá lugar en la localidad de Porteña.

El presidente de Sancor, Vicente Baudacco, precisó que la ampliación de la planta demandó una inversión de u$s37 millones.

En declaraciones a radio LT10, Radio Universidad Nacional del Litoral, Baudacco recordó que "desde hace 10 años, nuestra empresa tiene una sociedad con una cooperativa danesa, que fue pensada para industrializar el suero que se genera a partir de la producción de quesos".

"A partir de este proceso industrial, se obtiene una proteína que en aquel momento se exportaba en un 100%", agregó.

"Luego de caminar casi 10 años, la tecnología avanzó y nos permitió que el pequeño rezago que quedaba de la industrialización del suero pueda volver a ser industrializado y se obtenga una nueva proteína que es demandada por el mercado internacional y el interno. Esto nos permite utilizar materia prima que se tiraba porque era considerada un desecho", añadió.

AFISA
Sancor, a través de un comunicado de prensa, detalló que Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA) es una sociedad entre la cooperativa argentina y Arla Foods Ingredients, para la elaboración de derivados del suero de queso.

SanCor provee la materia prima y Arla Foods, la tecnología y el conocimiento requerido para la producción de estos ingredientes especiales.

El objetivo de esta unión "es industrializar y comercializar ingredientes lácteos en Argentina y el exterior".

La planta ubicada en la localidad de Porteña es una de las pocas que existen en el mundo para la elaboración de concentrados de proteínas a partir de un subproducto lácteo y fue inaugurada originalmente en 2002.

Las obras de ampliación comenzaron a realizarse en el primer semestre de 2009, para incrementar la capacidad de secado para la elaboración de Proteínas Funcionales de Suero (Whey Protein Concentrate) y Permeado de Suero de Queso, que posibilitarán alcanzar una capacidad total de elaboración de 35.000 toneladas/año de producto terminado.

Con esta ampliación, la capacidad de procesamiento se incrementó en 800.000 litros de suero por día, lo que hace un total de 2.300.000 litros, informó Télam

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.