Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VASECTOMIA - TECNICAS PROCEDIMIENTOS Y TRATAMIENTO

La vasectomía es uno de los métodos contraceptivos destinados al hombre. A pesar de ser una cirugía simple, suele causar una serie de dudas

Para solucionar esas cuestiones, conozca 11 ítems listados por el urólogo Oskar Kaufmann, miembro de la Sociedad Brasileña de Urología y de la Asociación Americana de Urología, e integrante del cuerpo clínico del Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo.

1. Además del preservativo, la vasectomía es el procedimiento de la medicina moderna que es el más próximo a la eficiencia en la contracepción masculina. Es una cirugía que tiende a tener resultados definitivos, pero que, en función de la evolución de la técnica, puede ser revertida.

2. Puede ser realizada a hombres fértiles, generalmente con más de 30 años, que ya poseen familia constituida (de preferencia, dos o más hijos), teniendo como objetivo la planificación familiar en acuerdo con su compañera.

3. Es un procedimiento simple, principalmente cuando se compara con el ligamento de trompas realizado en las mujeres.

4. La vasectomía cuenta con anestesia local. Son hechos dos cortes muy pequeños en el escroto (y no en el pene), cerrados al final con puntos. El cirujano corta los canales deferentes, que transportan el esperma de los testículos para la uretra. Las dos extremidades son seccionadas y, entonces, amarradas. Con la interrupción de los ductos deferentes, el semen se queda sin espermatozoides.

5. Definitivamente, no causa impotencia sexual. No existe relación alguna entre el procedimiento y la potencia sexual.

6. El hombre no pierde el libido y continúa eyaculando, siendo que el líquido seminal sólo no contendrá más espermatozoides.

7. Prácticamente no ocurre cambio en la cantidad de líquido eyaculado porque gran parte de él viene de las vesículas seminales y no de los ductos deferentes.

8. La reversión de la vasectomía es realizada por medio de un procedimiento conocido como vasovasoctomia, que tendrá más oportunidades de éxito si es hecho antes de los diez años de la cirugía.

9. Durante las relaciones sexuales post-vasectomía, no se siente ningún tipo de dolor peniana, prevaleciendo la sensación habitual de placer.

10. No hay riesgo de mutilación del pene. Como se dijo anteriormente, el pene no forma parte del procedimiento.

11. Hay quien dice que el pene disminuye de tamaño después de la cirugía. Otro mito, ya que la vasectomía no tiene relación alguna con el órgano

Fuente

Ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos

MITOS SOBRE ANTICONCEPTIVOS

Cuál es el mejor anticonceptivo?

COMO EVITAR LA MENSTRUACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.