Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina: Si se aprueba el 82% móvil, en tres meses entraríamos en default

El proyecto de la oposición para reajustar todas las jubilaciones se debatirá esta tarde en la Cámara de Diputados. El Gobierno insiste en que el proyecto tiene como objetivo “desfinanciar” al Estado.

Horas antes del inicio del debate en la Cámara de Diputados por el 82% movil, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que “si se aprueba el proyecto (que se está discutiendo) en tres meses entraríamos en default“.

También cargó contra la oposición y afirmó que tiene “default de ideas y proyectos” y pidió que se presenten iniciativas “sustentables y viables, y que no alteren el superávit fiscal”.

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del Fondo de Desendeudamiento para 8 provincias en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno.

La Presidenta pidió a los partidos opositores que “expliquen cuál es el modelo de país que quieren” e ironizó afirmando que que “además de ideas haría falta también un poco de buena fe”.

Las declaraciones están en sintonía con la postura oficial de defender el actual sistema de movilidad jubilatoria y no aplicar el régimen de 82% móvil, el cual el Gobierno considera podría desfinanciar al Estado.

DEBATE EN DIPUTADOS
El arco de partidos opositores en la Cámara de Diputados acordó que este miércoles tratará en el recinto el proyecto de ley para elevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil. El consenso se logró tras una reunión de labor parlamentaria en la que se definió el temario que debatirá el recinto.

En el seno de la oposición existen desacuerdos respecto al rol de las cargas patronales. El inter-bloque conformado por Proyecto Sur, GEN y el Partido Socialista está pulseando por lograr una media sanción que contemple un artículo que restituya las controbuciones patronales para grandes empresas a los niveles previos a 1993, cuando fueron reducidas por el gobierno de Carlos Menem.

Sin embargo, la Coalición Cívica, el Peronismo disidente y el PRO se pronuncian en contra de este articulado. Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO, declaró que “la oposición se comprometerá a dar quórum para sesionar” y “en los puntos que haya diferencia ganará el que tenga más adhesiones”

Fuente  /  Síguenos en

¿ COMO SE DETERMINA MI JUBILACION ?

REQUISITOS PARA JUBILARSE EN ARGENTINA

COMO TRAMITAR LA JUBILACION ITALIANA

JUBILACION

COMO TRAMITAR LA JUBILACION POR INTERNET

QUE DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR PARA JUBILARME

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.