Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Habrá que presentar declaración jurada para comprar un auto mayor a $ 50.000

Lo dispuso la Unidad de Información Financiera (UIF) y abarca a todas las operaciones que superen los $ 50.000 realizadas tanto por las personas físicas como las jurídicas

Cada vez que realicen un trámite que involucre montos mayores a los $ 50.000, tanto las personas físicas como las jurídicas deberán presentar una declaración jurada sobre la licitud y el origen de los fondos.

Así lo dispuso ayer la Unidad de Información Financiera (UIF), mediante la resolución 118/2010 publicada en el Boletín Oficial. En ella se señala que esta declaración jurada podrá requerirse en forma trimestral, ante cada operación que realicen de este tipo.

La medida modifica, además, la resolución 310/2009, y se enmarca en las tareas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La iniciativa propone controlar la compra de autos que hacen los particulares y las empresas, en forma directa o vía créditos prendarios, con dinero logrado en actividades ilícitas.

“En los casos de que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidos”, precisa la resolución.

Las facultades de la UIF están puestas en debate en el Congreso en un proyecto de ley que envió el Ejecutivo. Según éste, el organismo debe poder investigar a los ciudadanos por simple evasión fiscal, algo que también hace la AFIP.

La medida adoptada por la UIF llega en el mejor momento del mercado automotriz local. De hecho, la fabricación y la venta de autos está batiendo récord este año en la Argentina. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), durante los primeros siete meses de este año (últimos datos oficiales del sector), la producción de vehículos totalizó 364.182 unidades, lo que marca un incremento del 49,7% en comparación con igual lapso de 2009.

La producción en el mes de julio último llegó a 57.706 unidades (suba del 22,2% respecto de igual mes del año anterior). En tanto, las ventas a concesionarios en el último mes treparon a 53.635 autos, una mejora del 23,4% con relación a igual mes del año pasado.

Durante los primeros siete meses se comercializó un total de 372.202 unidades, con una suba del 37,5% sobre las 270.722 que se anotaron para igual período de 2009.

En julio las exportaciones alcanzaron los 36.988 vehículos, lo que indica una suba del 25,3% respecto a los envíos de igual mes del año anterior.

En lo que va del año, mientras tanto, las ventas al exterior totalizaron 224.532 unidades, con un aumento del 53,7% respecto de las 146.057 de los primeros siete meses de 2009

Fuente  /  Síguenos en

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

COMO COMPRAR O VENDER UN AUTO EN ARGENTINA

AUTOMOTORES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.