Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FIESTA DEL SALAME QUINTERO

El tradicional festejo se realiza en Mercedes y cierra la cantante Teresa Parodi

Entre el 10 y el 12 de septiembre, en Mercedes, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta del Salame Quintero, con importantes números musicales, y por supuesto la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de salame.

El cerdo debe tener entre 12 y 18 meses y haber sido exclusivamente alimentado a maíz, porque esto determina la calidad del tocino que se mezclará con la carne sin nervio y sin grasa del animalito, y en algunos casos con un 15% de carne vacuna de bola de lomo.

Se corta en pequeños cubos, que se desparraman sobre una mesa de madera, donde se amasan con pimienta negra en grano pequeño, sal fina y nuez moscada rayada disuelta en vino blanco con pasta de ajo; se mezcla para lograr una pasta homogénea y se rellena la tripa de vaca tratando de que no quede burbujas de aire, de encontrarse se pinchan con un palito de acacia y se atan con piolín choricero, dejándolo colgado de un clavo en una viga de madera, en un cuarto ventilado pero oscuro unos 60 días.

Después se abre un tinto corpudo, de Malbec para arriba, se pela, se corta con cuchilla en rodajas bien finas. Una fiesta…

Hablando de fiestas, la que legó a su ciudad Julio Giascio, dirigente peronista que gobernó Mercedes durante más de 20 años, es ya una de las fiestas más clásicas de la provincia, desde que se realizó por primera vez allá por el 1975.

Es una de las pocas fiestas que está organizada directamente por la Municipalidad, y en esta oportunidad el intendente Carlos Selva quiere aprovechar los vientos de cola que desarrollan a todas las actividades productivas que tienen que ver con la fiesta popular mercedita, para que pegue un salto de calidad y sea más memorable, aunque cualquiera que haya ido alguna vez no puede pasar por Mercedes sin parar para llevarse un quinterito para su casa

Fuente  /  Síguenos en

CHACINADOS EN ARGENTINA

PRODUCTOS DE FRIGORIFICO EN ARGENTINA

DIETA DE LA ENERGIA

COMO HACER SALAME CASERO

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.