Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Gobierno denunciará a La Nación y Clarín por apropiarse ilegalmente de Papel Prensa

Cristina Kirchner anunció que enviará un proyecto de ley para declarar "de interés público" la producción de celulosa y papel de diario, y su distribución y comercialización

La presidente Cristina Fernández da a conocer en la Casa Rosada un informe sobre la compra de la empresa Papel Prensa .
Cristina afirmó en la presentación que "hubo negativas para presentar documentación a los funcionarios, por lo que debimos solicitar la intervención de la justicia". "Así debió hacerse para acceder a la documentación y saber qué pasa en la empresa", dijo sostuvo.
"La empresa es la única que produce pasta celulosa para fabricar papel de diario. Lo produce, lo distribuye y lo comercializa como compañía monopólica integrada verticalmente", explicó. "Produce el insumo básico y determina a quién le vende, cuánto y cómo. Coincido con Clarín en que aquel que controla Papel Prensa controla la palabra impresa", indicó.
La Presidenta explicó que en el marco de la dictadura militar que comenzó en marzo de 1976 "se produce el apoderamiento de la empresa" y añadió que "se trató de un thriller argentino".
"Cuando detuvieron a Iannover en 1977 lo llevaron al pozo de Banfield. Lo vendaron y le prohibieron hablar. Sólo podían conversar de fútbol. Alguien le preguntó si era Sajón, el ex secretario de Prensa del general Lanusse. Estaba desaparecido y continúa en esa situación. Ianover relató que ahí se dio cuenta dónde estaba y el terror se apoderó de él", reseñó la presidenta. Iannover era Rafael Iannover, uno de los directores de Papel Prensa y contador de David Graiver, accionista mayoritario de la empresa

Fuente  /  Síguenos en

QUE ES PAPEL PRENSA?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.