Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SACAN EL REGISTRO A QUIENES PASEN EL SEMAFORO EN ROJO

A partir de hoy, el Gobierno porteño empezará a quitar la licencia a los automovilistas que crucen mal el semáforo. Habrá 40 días para pagar la multa y recuperar el registro, pasado ese plazo podrán secuestrar el auto del infractor. La medida rige para licencias emitidas en cualquier jurisdicción del país

Una vez secuestrado el registro al automovilista, los operativos le entregarán un certificado provisorio que permite manejar por 40 días, el mismo plazo del que dispondrá el infractor para presentarse ante el Controlador de Faltas.

La multa por pasar en rojo va de 300 a 3.000 pesos y además le quitarán cinco puntos de scoring. Si el infractor prefiere no pagar la multa y apelar, el controlador decidirá si mientras se resuelve el caso en un plazo de hasta 50 días lo autoriza a manejar.

Además, cuando quite una licencia, la Ciudad avisará a todas las jurisdicciones del país, como preve la ley nacional de tránsito.

El Gobierno porteño informó que pondrán 25 controles móviles por día con dos postas. La primera estará cerca del semáforo para detectar la falta. Y la segunda, que se ubicará a mitad de cuadra, detendrá al vehículo. Los controles se centrarán en zonas donde el riesgo de atropello es mayor para los peatones, como en Retiro o Constitución. Además, reforzarán los controles sobre los colectivos.

La Ciudad ya quitó licencias a 1700 conductores por diversas infracciones como no usar casco, circular a más del 10% de la velocidad permitida, ir a contramano, no tener el seguro obligatorio o no tener la verificación técnica obligatoria en el caso de los vehículos de uso comercial.

La Legislatura porteña decidió rebajar la violación de semáforo en rojo de contravención a falta para que sea más facil de sancionar. En 2009, de las 2.500 actas de contravención labradas por pasar en rojo, sólo 38 terminaron en condenas efectivas

Fuente  /  Síguenos en

SEÑALES DE TRANSITO

COMO SE REALIZAN LOS TRAMITES DE AUTOMOTORES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.