Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BALCONING EL NUEVO Y PELIGROSO JUEGO DE LOS JOVENES

La escena forma parte de la rutina veraniega en Ibiza desde hace años. Un joven turista, extranjero o español, regresa a su hotel de madrugada, después de una larga noche de descontrol de alcohol y drogas. Al cabo de un rato, y por razones que nunca quedan del todo claras, se tiran al vacío desde el balcón de su habitación. O saltar de balcón en balcón o lanzarse desde la terraza a la pileta.

En el mejor de los casos, la caída se salda con heridas leves. En otras ocasiones, con lesiones graves. Tristemente, a algunos la juerga les cuesta la vida.

En lo que va de verano, una treintena de jóvenes se tiró al vacío al hacer "balconing" o "salto a la muerte", como se conoce esta práctica que según los servicios sanitarios se repite cada año. De ellos, cuatro murieron en Mallorca e Ibiza en los últimos días.

Un joven británico de 20 años se debate además entre la vida y la muerte tras precipitarse al vacío el pasado domingo. Cayó de un tercer piso en Ibiza.

"Eso aquí se ha visto desde hace tiempo, pero lo de este año ya parece una plaga", dijo a medios españoles el recepcionista de un hotel de la localidad mallorquina de Alcudia. "Llegan bebidos o drogados y continúan la fiesta en la habitación. Si los descubrís, te dicen que han perdido las llaves, pero la mayoría de las veces es que intentan saltar a la habitación de las chicas, o piensan que pueden llegar hasta la piscina", indicó.

No sólo lo hacen en los hoteles. También en departamentos turísticos de alquiler. O en su propia casa. Y las hazañas, cuando se consiguen, se cuelgan en muchas ocasiones en Internet.

En las Islas Baleares se registra de promedio un accidente cada dos días por esta causa, según estimaciones publicadas por la prensa local.

El perfil habitual de un "precipitado", como se habla ya de quien cae de un balcón en esta arriesgada práctica de moda, es el de un joven turista extranjero, en torno a los 20 años, que tomó alcohol y drogas. Las zonas en las que más casos se dan son las de Magaluf, Palmanova, El Arenal y Alcudia, todas ellas en Mallorca, y Plaja d'en Bossa, en Ibiza.

Hubo casos en los que el golpe quedó sólo en una pierna o un brazo roto. Otros sufren politraumatismos. Algún accidentado se abrió la cabeza.

El sector turístico balear está empezando a temer que estos accidentes de jóvenes pueden empañar la imagen de las islas como destino de vacaciones. "No nos interesa que se nos vea como el paraíso del desmadre", dijo el director de un hotel de Ibiza.

Por eso, muchos hoteles y departamentos han puesto ya barandillas y mamparas extra a modo de refuerzo de la seguridad. "Estamos tratando de limpiar nuestro nombre y lo vamos consiguiendo, la política del 'todo vale' ya no funciona", manifestó el portavoz de una asociación hotelera en Mallorca

Fuente  /  Síguenos en

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.