Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL BANCO CENTRAL DEL VATICANO

Un banco central sagrado. El papa Benedicto XVI presentará mañana su propio banco central para aportar más transparencia y control en los negocios financieros de la Santa Sede y adaptar su negocio bancario a las normas internacionales, informó hoy el diario de Turín "La Stampa".

Uno de los objetivos de la medida es vigilar las operaciones del banco vaticano IOR, que en las últimas semanas provocó titulares por actividades dudosas, según el diario, de acuerdo a la agencia de noticias DPA.
Vaticano anunció que reestructurará todos los procedimientos internos de los negocios monetarios del Instituto de Obras Religiosas para adaptar las normas a los estándares de transparencia internacional y hacer que la institución entre en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en septiembre en una entrevista. A este "cambio histórico" de crear un órgano para aumentar el control y la transparencia de los negocios financieros se añadirá otra novedad: el Vaticano quiere también poner en circulación una cantidad de monedas de euro con la imagen del Papa, hasta ahora existentes sólo para coleccionistas

Compartir este articulo :

 

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.