Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA DAR DE BAJA CUALQUIER SERVICIO

Seis consejos indispensables antes de dar de baja un servicio

El mismo medio
La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece que las empresas deben aceptar la cancelación de sus servicios del mismo modo en que se realizó el contrato y enviar, sin cargo, una constancia al usuario.
Esa constancia debe ser enviada dentro de las 72 horas hábiles de producida la solicitud de baja del servicio.

Cancelación con deudas
En algunas oportunidades, el argumento de la empresa para negar la solicitud de baja es que el usuario tiene deudas con la compañía.
Sin embargo, los especialistas explican que la empresa debe aceptar la cancelación, aunque ello no exime de la deuda al usuario, que deberá posteriormente pagar el dinero que adeuda.

Tarjetas de crédito
Si el usuario recibe una tarjeta de crédito que no solicitó y esto genera algún cargo automático, la entidad bancaria está violando el artículo 35 de la Ley de Defensa del Consumidor.
El usuario no está obligado a pagar esos cargos ni debería verse obligado a dar de baja la tarjeta.

Servicios de SMS
Teniendo en cuenta que, según la ley, cualquier servicio debe poder cancelarse por la misma vía por la que se lo contrató, esto debería aplicarse también a los mensajes de texto. En este caso, se debería enviar la palabra Baja.
Igualmente, es común que los sms sigan llegando y sean cobrados. Por ese motivo, especialistas de defensa al consumidor aconsejan comunicarse con la compañía que le ofreció el servicio por vía telefónica y pedir constancia escrita de la baja.

Pedidos por escrito
Algunas asociaciones de defensa al consumidor indican que lo que da más resultado es la presentación de notas con copia sellada al consumidor, en las que se debe colocar sello aclaratorio, fecha, firma.
También se puede, aunque tiene un costo, presentar cartas documento http://www.correoargentino.com.ar/sucursales/cdocu.php, en caso de que la baja no se haya podido concretar por la misma vía por la que se solicitó el servicio.

Denuncias
En caso de que las vías lógicas para cancelar un servicio no funcionen, existen varios lugares donde se puede presentar una denuncia.
--- Dirección de Comercio Interior de Tucumán: 9 de Julio 497. Teléfonos: 452 5080 y 452 5081. E-mail: dci@tucuman.gov.ar. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 8 a 12. www.defensoriatucuman.gov.ar
--- Defensoría del Pueblo de Tucumán: Balcarce 64, San Miguel de Tucumán. Teléfono: 0381 – 422 1334. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 8 a 12.
--- Subsecretaría de Defensa del Consumidor: Av. Julio A. Roca 651, piso 4°, Sector 4. Capital. Teléfonos: 0800-666-61518, 4349-4089/4076/3000. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 10 a 16.
--- Dirección de Defensa del Consumidor del gobierno porteño: Moreno 1170. Capital. Tel.: Para comunicarse a la línea gratuita, el usuario deberá marcar el número 147.
--- Defensor del pueblo de la Nación: Montevideo 1244. Capital. Tel.: 0810-333-3762. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 9 a 18.
--- Defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires: Venezuela 842. Capital. Tel.: 4338-4900. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 10 a 17.
--- Dirección de Tribunales Arbitrales de Consumo: Julio A. Roca 651, planta baja. Capital. Tel.: 4349-4170/71. Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 10 a 17.

Fuentes
-Héctor Polino, itular de la agrupación Consumidores Libres.
-Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación.
-Dr. Osvaldo Héctor Bassano. Presidente de ADDUC.
-Asociación de Consumidores y Usuarios "Sepa Defenderse". /ar.news.yahoo.com

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS EN ARGENTINA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

SERVICIOS DE INVERSIONES

SERVICIOS PARA MASCOTAS EN ARGENTINA

SERVICIOS GRAFICOS EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.