Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES EL HANDICAP ?

Se llama handicap a la resistencia impuesta por la naturaleza para una actividad, inercia errada que iguala las posibilidades, desventaja impuesta por el deterioro del uso, complemento que impone una carga ideal.

Cálculo del handicap

Es la relación entre el modelo ideal y el modelo real. Si el modelo real es mejor que el ideal, se establece un cálculo diferencial para fomentar las condiciones ideales. En caso de ser peor, se suele desestimar si los valores de tolerancia son inadmisibles.
[editar] Hípica

En lo que se refiere a la hípica, es el sobrepeso que lleva el ejemplar para igualar la competencia entre el resto de sus compañeros, por ser más ligero que lo dispuesto en las normas; o en caso de que el jockey tenga un peso superior a lo establecido como óptimo, la diferencia se establece con este concepto.
[editar] Polo

En el polo cada jugador posee un handicap de acuerdo a su juego. El máximo handicap en el polo es de 10 goles y como cada equipo tiene 4 jugadores, el máximo handicap por equipo es de 40 goles. El Campeonato Mundial de Polo se disputa con un handicap de hasta 14 goles.
[editar] Vuelo a Vela

En el vuelo a vela o vuelo sin motor se utiliza el Handicap para igualar planeadores de distinto rendimiento, por lo tanto un planeador moderno de alto rendimiento puede competir a la par de un planeador antiguo o de menor performance.

El Handicap es muy utilizado en las competencias interclubes y campeonatos regionales ya que por lo general hay planeadores de variada performace, sin embargo en las competencias mundiales el handicap no se utiliza.
[editar] Golf
[editar] Handicap del campo

En lo que se refiere al golf, el handicap es el diferencial entre la puntuación actual y la establecida por los organismos del golf que organizan la competición para el hoyo en el que está el jugador. Para establecer el handicap se toman en cuenta datos meteorológicos, del terreno, de las condiciones del césped y la categoría en la que van a competir los jugadores.

Cada campo tiene una puntuación denominada par; es sobre este par sobre el cual se establece el handicap. Si ambas son iguales, se denomina que el handicap está bajo par, si no es así, se redefine para esa competición el par al handicap establecido. Si el handicap impone carga, el jugador deberá reducir la cantidad de golpes por cada hoyo si quiere acabar los 18 según las normas establecidas por los organismos del golf.

Las normas que rigen el cambio de handicap a nivel Europeo se coordinan a través de las federaciones de cada país. En esta web tienes una Calculadora de Handicap que te permite conocer la variación de handicap, los puntos Stableford, ... en función de tu resultado y del campo en el que hayas jugado. http://smsgolf.es/handicap
[editar] Handicap del jugador

Si par = handicap, entonces se establece que handicap acumulado = puntuación jugador - puntuación ideal. Así pues, si un jugador realiza un resultado (una tarjeta) de 85 golpes, restándole el par del campo, por ejemplo un campo Par 72, se obtendría como resultado el handicap de este jugador, que en este caso sería de 13. El handicap en el caso especifico del golf puede llegar hasta 36.
[editar] Handicap asiático
Artículo principal: Handicap asiático

El handicap asiático tiene unas reglas específicas, en particular se tiende a evitar el desequilibrio de habilidad entre dos equipos a través de la asignación de una ventaja para uno de ellos. Esa ventaja puede consistir en un gol de ventaja si se refiere a una competición de fútbol, game o set si se refiere a unos acontecimientos de tenis, etc... de manera que el acontecimiento llegue a ser equidad. El handicap asiatico elimina la opcion del empate usada en normales multiples (1x2).

Compartir este articulo :

 

DEPORTES EXTREMOS

REVISTAS SOBRE DEPORTES

DEPORTES PARA DISCAPACITADOS

VENTA EN LINEA - DEPORTES

EMOTICONES DE DEPORTES PARA MSN GRATIS

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS SUEÑOS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.