Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Hombre se tira al vacío en el Parlamento rumano

Un hombre se lanzó desde la tribuna para el público en protesta por la política de austeridad del gobierno rumano en la sala de plenos del Parlamento durante la votación de una moción de censura contra el Ejecutivo del primer ministro Emil Boc

Antes de precipitarse al vacío, el individuo gritó "Bloc, usted quiere desheredar a nuestros hijos’’, interrumpiendo un discurso que se disponía a dar el primer ministro.

El hombre, identificado como un técnico de 40 años que trabajaba para un canal de televisión nacional, resultó herido de gravedad y fue hospitalizado, aunque se encuentra estable. Llevaba una camiseta que decía "Han matado nuestro futuro".

El espectacular incidente salvó al gobierno de una moción de censura, ya que tras la caída del individuo ninguno de los parlamentarios votó.

Bloc había vinculado dos iniciativas legales que prevén recortes de los salarios públicos a votos de confianza, para aprobarlas lo antes posible. Cuando el Ejecutivo recurre a esta vía para sacar adelante una ley, los diputados se encuentran ante la disyuntiva de no poder rechazar un proyecto sin hacer caer al mismo tiempo al gobierno.

El primer ministro confió en que actualmente el parlamento no tiene interés en un cambio de gobierno. En Rumania la mitad de la población padece los efectos de las drásticas medidas de austeridad implantadas por el gobierno

 

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.