Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina anunció la creación del nuevo Ministerio de Seguridad de la Nación

Al frente estará la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Es una persona en quien tengo plena confianza por la labor que ha desempeñado", resaltó la jefa de Estado. La Presidenta encabezó la ceremonia por el Día Internacional de los Derechos Humanos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Quiero anunciar a todo el país, como un símbolo, la creación del ministerio de Seguridad que será separado del ministerio de Justicia", por cadena nacional de radiodifusión, al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al frente del nuevo organismo estará "la Dr. Nilda Garré", agregó la Presidenta.  "Es una persona en quien tengo plena confianza por la labor que ha desempeñado", resaltó.

Por otro lado, la jefa de Estado sostuvo: "Algunos creen que con prácticas violentas o la mal llamada mano dura vamos a tener mejores resultados".

"No puedo quitarle la vida a alguien para defender algo material, la vida nunca se recupera. Cuando se te va un ser querido, nada lo puede reparar. Y se que tal vez, este sea el ámbito donde comprendan más mis palabras", remarcó la jefa de Estado.

En ese sentido, señaló: "Muchas veces no han querido hacer aparecer como que los que respetamos los Derechos Humanos no respetamos la seguridad. Como si las dos cosas no estuvieran directamente ligadas. Cada vez que se ha violado un derecho humano se ha creado más violencia en todas las sociedades. Derechos Humanos y seguridad son dos términos de una misma ecuación".

"Esta es una Argentina distinta. Yo no me voy a cansar de repetir que los Derechos Humanos no son ni de izquierda ni de derecha. Son eso: Derechos Humanos", indicó Cristina.

Asimismo, la mandataria se refirió al ex presidente de la Nación: "Para mí también es un día difícil. Yo siento que él (Néstor Kirchner) hoy está aquí en este salón de los Patriotas Latinoamericanos".

"Hemos distinguido a hombres y mujeres como el Dr. Baltazar Garzón, quien recibió el premio Azucena Villaflor", expresó Cristina.

Además, la mandataria destacó: "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Todas ellas sin distinción, que reciben el premio del Bicentenario. Esa maravillosa estatuilla de nuestra Pirámide de Mayo que ellas tantas veces dieron vuelta durante años buscando a sus hijos y a sus familiares".

Durante el acto en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de Casa de Gobierno, la jefa de Estado expresó su reconocimiento y entrega de premios a personalidades nacionales y extranjeras que abogaron por los Derechos Humanos

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.