Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió Catalina Speroni, actriz de Los Benvenuto y Campeones

Catalina Speroni murió el miércoles 22 a los 72 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Tenía más de 40 años de carrera y había actuado en programas como Los Benvenuto (1989-93) y Campeones (2000). En cine, en Tatuado, El despertar de L y Cómplices, entre muchos otros filmes

Speroni es recordada por sus trabajos en la pantalla chica. Quizás los primeros que vienen a la mente son Campeones de la Vida, La familia Benvenuto y Calabromas.

Pero también había trabajado en 1962 en Señoritas alumnas, una telecomedia dirigida por María Herminia Avellaneda y escrita por Abel Santacruz. Además de Speroni, el elenco contaba con Selva Alemán, Teresa Blasco, Virginia Lagos, Graciela Martineli, Mabel Pessen, Marilina Ross, Evangelina Salazar y Gloria Ugarte.

En 1975, un hito en su carrera fue la obra Cabareteras, que interpretó junto con Zulema Katz, en el teatro Eckos, y otro, Mamá , en 1988, junto con Soledad Silveyra y Carlos Calvo. Es muy recordada la participación que hizo en Barranca abajo , en el San Martín, en 1994, y su papel en Bar Ada, en 1997, por la que ganó el premio a actriz protagónica de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

También trabajó en teatro. Sus obras más recientes fueron La malasangre, en la que compartió escenario con Joaquín Furriel y Carolina Fal, y en La Prisionera./26noticias.com

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.