Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Advierten que seguirán subiendo las propiedades

Faena pronosticó que las viviendas de lujo aumentarán entre 10 y 15%

Los precios de las propiedades de lujo no encontraron su techo y subirán entre 10 y 15% en dólares durante 2011. El pronóstico sobre la evolución del mercado inmobiliario corrió por cuenta de Alan Faena, uno de los inversores más activos en el área de Puerto Madero.

Faena asegura que, a falta de alternativas, los ladrillos continuarán canalizando la mayoría de los ahorros de los inversores argentinos, lo que se traducirá en una mayor demanda y precios en alza, a pesar de que el crédito hipotecario continúa prácticamente ausente.

"Hoy hay mucha liquidez en el mercado y no existe mejor lugar para invertir que en la compra de departamentos, con lo cual para 2011 esperamos una suba de entre 10 y 15% en las propiedades premium."

El ex dueño de la marca de ropa Via Vai destaca que el alza en los precios de venta está siendo acompañada por un incremento en sus costos. "Desde que empezamos con los proyectos en Puerto Madero en 2001, el costo de la construcción se multiplicó entre 3 y 4 veces y se da la paradoja de que hasta no hace mucho parecía caro pagar 3000 dólares el metro cuadrado en Puerto Madero, y hoy en muchos casos ése es el costo de la construcción", señaló el empresario.

A pesar de esta suba de precios, Faena señala que hoy el mayor obstáculo para emprender nuevos proyectos reside en la falta de terrenos. "Los pocos terrenos disponibles para proyectos de viviendas premium son extremadamente caros y los valores de la incidencia del terreno hoy se ubican claramente por encima de los 1500 dólares, y en algunos casos llegan a los 2500. La suba de los costos de construcción y de la incidencia del terreno además provoca que muchas de las unidades que hoy estamos vendiendo después van a ser muy difíciles de reponer", precisó el desarrollador inmobiliario.

A grandes rasgos, la visión de Faena sobre la evolución del mercado inmobiliario está en línea con la del empresario Eduardo Costantini, que hace unas semanas pronosticó que "el dólar va a seguir quieto, con una suba importante en los costos de construcción, así que esperamos que los precios de las propiedades tengan una suba del 10% en dólares".

Nuevos proyectos

El fundador de Nordelta además había alertado sobre que el principal desafío que enfrentan los desarrolladores inmobiliarios "hoy no pasa por a quién venderle su proyecto, sino por cómo asumir los costos cada vez mayores que implica la construcción".

Más allá de las proyecciones sobre el mercado inmobiliario, Faena también avanza con un nuevo proyecto en Puerto Madero para levantar un segundo hotel. "Se trata de un complejo que combinará hotel y residencias, con una inversión de 65 millones de dólares", señaló el empresario, que precisó que la entrega de las viviendas se concretará a mediados de 2013.

Para el nuevo proyecto, Faena continuará trabajando con el mismo grupo inversor integrado por multimillonarios norteamericanos con el que viene trabajando en todos sus emprendimientos de Puerto Madero. La lista está encabezada por los hermanos Christopher y Robert Burch, que se desprendieron de su empresa textil en los Estados Unidos y hoy cuentan con el fondo de inversión Red Badge. Los otros dos socios son Austin Hearst -heredero del imperio de medios Hearst Corporation- y Len Blavatnik -ruso nacionalizado norteamericano-, que es accionista de la petrolera TNK-BP.

Inversión griega en Beccar

El grupo griego First South American Investments anunció una inversión de US$ 25 millones en la construcción de un nuevo condominio de viviendas en Beccar. El proyecto contempla el desarrollo de 158 departamentos, cuya construcción se iniciará en enero próximo

Alfredo Sainz
LA NACION

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN PINAMAR

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.