Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Declaró La Hiena Barrios y continuará detenido

La jueza de Garantías Lucrecia Bustos decidió hacer lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal.
Rodrigo se entregó anoche tras protagonizar un choque a bordo de su 4x4. La víctima, de 20 años, fue operada pero no lograron salvarla por la cantidad de sangre que perdió

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios quedó formalmente detenido en la causa por el accidente en el que murió una joven embarazada y mañana será trasladado a la cárcel de Batán. La conversión de la aprehensión en detención fue ordenada por la jueza de Garantías de Mar del Plata Lucrecia Bustos a pedido de la fiscal de la causa, Teresa Martínez Ruiz.

Barrios declaró durante más de dos horas y media ante la fiscal, quien investiga el choque que protagonizó el boxeador y que derivó en la muerte de una joven embarazada. Mientras que la fiscal había pedido su prisión preventiva, el abogado de Barrios había solicitado su excarcelación. Ahora es el juzgado de Garantías el que tiene cinco días para tomar una decisión.


Barrios había comenzado cerca de las 14 a dar su versión de los hechos ante Martínez, quien investiga la muerte de una joven de 20 años que estaba embarazada y las heridas que recibieron otras dos personas, tras ser impactadas por un auto que había sido colisionado primero por el ex campeón del mundo.

"La Hiena" había ingresado esposado a los tribunales marplatenses. Su abogado, José Vera, dijo que el deportista atraviesa una “situación comprometida” debido a que huyó del lugar donde ocurrió el accidente, sin haber auxiliado a las víctimas.

Sin embargo, el letrado afirmó que “la calificación legal de la causa permite la excarcelación” de su defendido. “En realidad, si él se quedaba en el lugar, no correspondía la detención. Fue apresado por haberse retirado”, explicó.
La Policía confirmó este mediodía que dentro de la BMW X5 que conducía el boxeador encontraron una botella de fernet, pero que estaba cerrada y no había sido consumida.

El accidente tuvo lugar en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, y según testigos, Barrios conducía una camioneta BMW X5 con la que chocó a un auto que estaba parado frente a un semáforo, lo que provocó que este vehículo saliera despedido hacia adelante y pisara a un grupo de personas que cruzaba la calle.

Debajo del auto impactado por el boxeador, un Fiat 147, quedó atrapada la mujer encinta, que fue llevada de urgencia al hospital zonal de la ciudad balnearia.

Siempre según testimonios de vecinos del lugar, en vez de prestar ayuda Barrios se escapó con su camioneta a gran velocidad y a contramano por la calle Catamarca.

Fue tan fuerte el impacto que el Fiat chocó además a dos autos que estaban estacionados a unos 25 metros sobre la mano derecha de la avenida Independencia.

Otros testigos relataron a Crónica TV que reconocieron a Barrios como el conductor de la 4x4 negra que avanzó a gran velocidad por Catamarca en sentido contrario al del tránsito, y que el conductor de un auto blanco que lo perseguía a unos 50 metros de distancia le gritaba a los transeúntes que le tomaran la patente.

Al parecer, en su fuga Barrios habría chocado a otros autos pero sin causar más víctimas, según fuentes de la Policía bonaerense, que encontró la camioneta que conducía el boxeador sobre la ruta 11 que va a Miramar.

En base a las declaraciones de testigos del hecho, la fiscal también deberá investigar si hubo abandono de persona ya que cuando se produjo el accidente, Barrios se habría fugado sin ayudar a los heridos.

Barrios se hospedaba en el hotel Sheraton de Mar del Plata y había llegado a la ciudad hace unos días para sumarse a "Con esta... los mato", la obra que encabeza Zulma Lobato en el teatro La Campana.

La noche anterior al accidente que provocó, "La Hiena" Barrios estuvo en una exhibición de boxeo, en un bingo y más tarde en una fiesta privada, informaron fuentes de la investigación.

La noche del sábado Barrios fue una de las figuras que participaron de una cena show con exhibición de boxeo en el parador "Robinson Crusoe", ubicado en las playas del sur de Pinamar, al lado del muelle.

Allí compartió el ring con su colega Jorge "Locomotora" Castro y otros boxeadores profesionales y amateurs.

Según las fuentes, de allí se retiró rumbo al bingo de Pinamar a ver el show de su amigo Daniel "La Tota" Santillán, que le dedicó un tema.

Ya en horas de la madrugada de ayer, "La Hiena" partió junto a su pareja rumbo a Mar del Plata -donde alquiló una casa para el veraneo-, para continuar la noche en una fiesta privada que hubo en un boliche.

Su último escándalo

En los primeros días de diciembre, Barrios había tenido problemas luego de que la Policía lo detuviera, en apariencia borracho, tras haberse peleado con el ex campeón mundial de kick boxing Jorge "Acero" Cali.

En la puerta de América TV, cuando ambos salían del programa "Animales sueltos", el boxeador pateó la Ferrari que conduce Cali provocándole algunos daños al costoso vehículo.

En declaraciones al programa "Intrusos...", después del incidente, la Hiena dijo estar avergonzado de lo que sucedió. "Lo que pasa es que tengo mala bebida", explicó.

La pelea mediática de los dos deportistas se había originado hacía unos meses en "Showmatch", cuando cada uno manifestó su apoyo a un participante distinto del reality que conducía Marcelo Tinelli, "El Musical de tus sueños". La Hiena decía respaldar a Matías Alé y "Acero" a Ricardo Fort.

"La Hiena" peleó por última vez en noviembre pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis con un boxeador mexicano que no dio el peso de la categoría, y buscaba una nueva oportunidad para combatir por el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

FOTOS DE LA HIENA BARRIOS

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.