Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS CONTRASEÑAS MAS UTILIZADAS Y LAS MAS COMUNES

Hoy, es un dígito más larga pero no mucho más segura: "123456". Pese a todas las noticias sobre violaciones de seguridad, como los recientes ataques al servicio de correo electrónico de Google, muchos reaccionan encogiéndose de hombros

Según un nuevo análisis, el 20% de los usuarios de Internet aún decide elige el equivalente digital de una llave bajo el felpudo: una contraseña simple y fácilmente adivinable como "abc123" o "tequiero" o incluso "password" para proteger sus datos. "Supongo que es un defecto genético de los seres humanos", dijo Amichai Shulman, director de tecnología de Imperva, una firma fabricante de software para bloquear a los hackers.

Shulman y su empresa analizaron una lista de 32 millones de contraseñas que un pirata informático robó el mes pasado a Rock You, que produce software para usuarios de redes sociales como Facebook y MySpace. La lista estuvo un breve lapso en la Red y los hackers y los investigadores de seguridad pudieron bajarla. Este enorme caudal de datos permitió estudiar en detalle los hábitos de los usuarios en materia de contraseñas.

Imperva descubrió que casi el 1% de los 32 millones de personas estudiadas había utilizado como contraseña el número "123456". La segunda contraseña en popularidad fue "12345". Entre las primeras veinte, también figuran "qwerty" (letras de la primera hilera del teclado), "abc123" y "princess".

Más inquietante aún, dijo Shulman, fue comprobar que alrededor del 20% de la lista de Rock You habían elegido su contraseña de un grupo relativamente pequeño de 5.000 de ellas. Esto indica que los hackers fácilmente podrían ingresar a muchas cuentas con sólo probar las más frecuentes. Debido a la difusión de las computadoras rápidas y las redes de alta velocidad, los piratas informáticos pueden disparar miles de posibles contraseñas por minuto.

Ante la realidad de nuestros exigidos cerebros, los expertos sugieren elegir al menos dos contraseñas distintas -una compleja para los sitios Web donde la seguridad es crucial, como los bancos y el correo electrónico, y otra más simple para los lugares donde el riesgo es menor, como las redes sociales y los sitios de entretenimiento

Cómo saber si las contraseñas que usamos son seguras

Manual para no olvidarse nunca más las contraseñas personales

COMO CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.