Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina le pidió la renuncia a Redrado, pero se niega por ahora a dejar el cargo

La Presidenta ya le ofreció el puesto a Mario Blejer. La movida se da en medio del tironeo con el Ministerio de Economía por la decisión de utilizar reservas para el pago de deuda. Desde la entidad aseguran que Redrado no presentó aún su renuncia y permanecerá en el cargo hasta que se lo remueva por los mecanismos que marca la Carta Orgánica de la entidad monetaria

Por expresa instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió esta mañana la renuncia al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, y le ofreció el cargo a Mario Blejer, quien aceptó el ofrecimiento.

Así lo informaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Voceros del Central precisaron en tanto que Redrado, no presentó aún su renuncia y permanecerá en el cargo hasta que se lo remueva por los mecanismos que marca la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

El cortocircuito

La salida de Redrado del Gobierno se da luego de la decisión del Ejecutivo de afrontar los próximos vencimientos de deuda con reservas del Banco Central (BCRA).

Ayer, el vicemistro de Economía, Roberto Feletti defendió la medida y criticó a la "derecha", en lo que muchos tomaron como un tiro por elevación a Redrado.

El temor del hasta hoy titular del BCRA es que este paso frene el regreso de la Argentina al terreno de la emisión voluntaria de deuda.

El sucesor

Blejer presidió el Central entre el 28 de enero de 2002 y el 25 de junio del mismo año durante la presidencia de Eduardo Duhalde y bajo la gestión en el Palacio de Hacienda de Jorge Luis Remes Lenicov –hasta el 26 de abril- y de Roberto Lavagna.

El flamante titular del BCRA tiene muy buena relación con el ministro de Economía, Amado Boudou, de quien es asesor

Fuente

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

ECONOMIA Y NEGOCIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.