Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuánto dura el amor?

Diversas teorías científicas afirman que el amor en una pareja muere antes del primer lustro

Pero, para muchísimos mortales mantener una relación amorosa a través de los años es posible. Las claves a la hora de construir un vínculo a prueba de balas. Soledad Ferrari.

Un mosquito vive un día, una rosa tres días. Un gato, trece años. El amor, tres. Primero hay un año de pasión, luego un año de ternura y finalmente un año de aburrimiento…”, sentencia Fréderic Beigbeder en su libro El amor dura tres años (Editorial Anagrama).

Se anticipa que, para los que creen en la pareja, buena parte de esta historia intenta demostrar que la rutina atenta contra toda posible felicidad en el marco de una relación cama adentro y que con el tiempo, “uno deja de
querer al otro”.

“Durante un año, la vida no es más que una sucesión de soleadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible: ¿para qué reflexionar cuando uno es feliz? Reflexionar te entristece; la vida debe ganar la partida. El segundo año las cosas empiezan a cambiar. Te has vuelto más tierno (…).

Comprendes a tu mujer con solo medias palabras; qué felicidad conformar un todo (…). El tercer año ya no resistes la tentación de mirar señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle.

Ya no hablas con tu mujer. (…) Pronto llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa ni un segundo más, ya que te has enamorado de otra”.

Está claro que para Beigbeder, hasta esta parte del libro, convivir con una persona más de tres años y amarla es imposible.

¿Será así? Es discutible… pero la ciencia parece darle la razón. Un estudio realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el amor dura como máximo cuatro años y que se caracteriza por ser un estado demencial temporal.

“Este sentimiento debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado”, detallan desde de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Según elinforme, cuando un individuo se enamora “se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico. Pero nada es eterno, porque este estado físico-químico también termina. ¿Cuándo? Ni más ni menos que a los cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión.

En la medida en que el sujeto piensa recurrentemente en la misma persona, la condición psicológica del enamorado puede ser comparable con un estado obsesivo compulsivo.

Los profesionales a cargo del estudio explican que las personas entran y salen de ese estado de enamoramiento porque el cerebro no podría resistir tanto desgaste si se mantuviera así constantemente. Al parecer, el amor romántico “es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed. Se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible detenerlo inmediatamente, aunque es temporal”.

 04 de enero de 2010 (Caras)

DIFERENCIA ENTRE AMOR Y PASION

Cuánto dura la pasión?

CUANTO TIEMPO DEBE DURAR UNA RELACION SEXUAL?

COMO EVITAR SUFRIR POR AMOR

DONDE SE ALOJA EL AMOR ?

El amor tiene caducidad?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.