Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fotos festivas de médicos puertorriqueños en Haití causan repudio mundial

Polémica y repudio general luego de conocerse unas fotos que muestran un grupo de médicos puertorriqueños que viajaron a Haití tras el terremoto, en actitud festiva, con botellas de whisky, armas y hasta portando una sierra en una operación

Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, lamentó que el comportamiento de éstos médicos empañaba todas las tareas humanitarias previas que pudieron realizar.

Las fotos, posteadas en la red social Facebook, fueron tomadas en la región dominicana de Jimaní. Médicos puertorriqueños posaron con bebidas alcohólicas, y portando armas lo que parecen ser intervenciones quirúrgicas.

“No es propio que médicos posen con armas cuando representan a los defensores de la vida”, dicen desde el grupo “Salvemos a Haití”

Ibarra aclaró que conoció personalmente a todos los médicos que salen en las imágenes, y explicó que las fotos corresponden al segundo de los contingentes del total de 170 médicos que viajaron a la frontera dominicana con Haití.

“Puede entenderse que tras una larga jornada de trabajo salvando vidas, se retratasen en actitud lúdica, pero que es inadmisible que se tomen fotos durante intervenciones quirúrgicas”.

“Las salas de operaciones tienen su ética. Hay principios que se deben seguir”, manifestó. “El quirófano es como un “templo” que no se puede profanar”.

En tanto, el Comité de Ética del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico evaluará lo sucedido y hay una gran probabilidad de que se recomiende la suspensión, temporal o definitiva de los profesionales involucrados. Aunque Ibarra ve pocas posibilidades de que esto así suceda.

Por su parte, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dijo que se siente “abochornado” por las fotos.

“Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar”, expresó.

Héctor Ferrer, presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), ya anunció la destitución del médico Carlos Ortiz, máximo dirigente del comité de la formación política en la población de Guayama, a quien identificó en las fotos.

Iván Sepúlveda admitió hoy que es él la persona que aparece con una clase de sierra a punto de intervenir a un herido.

“Nos han sacado de contexto”, se defendió el médico.

Las fotos se publicaron en Facebook a través del grupo “Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)” y fueron denunciadas por Dianne Cabán Arce en su cuenta de la red social.

FOTOS TERRIBLES DEL TERREMOTO DE HAITI

VIDEOS DEL TERREMOTO DE HAITI

COMO AYUDAR A LA GENTE DEL TERREMOTO DE HAITI ?

Chávez y Rusia afirman que el terremoto en Haití fue provocado por ...

Estas son las fotos del escandalo:

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.