Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La mafia rusa compra y vende niñas y mujeres en Buenos Aires

La mafia rusa irrumpió con fuerza en Capital Federal al denunciarse que dirige importantes redes de prostitución y se dedica a la venta de mujeres y niñas

Según un informe publicado este domingo por el diario Popular, este movimiento delictivo comenzó con el reclutamiento de personas del sexo femenino, el manejo de prostíbulos y el tráfico hacia elexterior, con la complicidad de autoridades locales y fronterizas a la hora de trasladarlas.

Los rusos realizan subastas en las que proxenetas internacionales pagan unos 3.000 dólares para llevarse a las chicas.

La titular de la Asociación La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, explicó que "el negocio de la prostitución y la trata de mujeres y niñas camina junto al mercado internacional de los estupefacientes o las armas", y denunció que "en el caso de los proxenetas rusos, el arribo e instalación en la Ciudad comenzó a mediados de 2008".

"En principio, hubo mucho tráfico de mujeres del este europeo para la demanda local, pero luego el 'negocio' se fue ampliando y comenzó el reclutamiento de víctimas en el país, argentinas y de otras naciones latinoamericanas, para explotarlas sexualmente en otros lugares del mundo", añadió Tuñez al mismo medio.

Además, remarcó que además de las chicas argentinas "están mandando al exterior a víctimas de nacionalidad paraguaya, colombiana, boliviana, peruana y dominicana".

Para Tuñez "es muy importante que ante la desaparición de una mujer la investigación comience rápidamente, porque estas mafias operan con extrema velocidad y tras los raptos o la captación mediante engaños se organizan las subastas y la salida al exterior en 72 horas".

Para comunicarse con la Asociación La Casa del Encuentro: 4982-2550

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.