Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO SANDRO

Según confirmo el medico, Sandro dejo de existir en el día de hoy a las 20:40 por una complicación en su cuadro septico

El estado de salud del popular cantante Sandro se tornó gravísimo en las últimas horas, cuando debió ser operado de urgencia dos veces como consecuencia de un "shock séptico generalizado" que le afectó la zona bronquial y ya se le expandió a la sangre.

"La situación puede o no ser reversible", advirtió pasadas las 19:00 Claudio Burgos, uno de los médicos que atienden a Sandro, al informar sobre la "situación crítica" en que ingresó el ídolo durante la jornada.

"Todo dependerá de su respuesta a la terapéutica instituida", dijo Burgos, quien graficó que Sandro se encontraba esta tarde en "el peor momento" de su estado desde que se le realizó el trasplante cardiopulmonar, el pasado 20 de noviembre.

Los pronósticos sobre el estado de salud de Sandro no eran para nada alentadores al caer la tarde, ya que la recuperación que venía evidenciando en los últimos días quedó trunca y entró en un shock séptico, producto de un germen.

La primera intervención del día tuvo como objetivo colocarle un "stent traqueal bifurcado", para poder hacer frente a un orificio de 0.7 centímetros en la zona bronquial izquierda.

Por la tarde, y cuando nada lo hacía prever, el cantante fue sometido a una nueva intervención por presentar problemas en la zona bronquial, según indicaron fuentes médicas del hospital Italiano de Mendoza.

"Se le hizo un drenaje pleural", explicó Burgos, a la vez que señaló que también se llama a esa intervención como "broncoscopía", para luego sentenciar: "Su estado general es grave y crítico. Es difícil pero no imposible" la recuperación, señaló.

En esta ocasión se le realizó una laparascopía para poder determinar si había un coágulo en la zona, pero los médicos reconocieron que el germen que está en el organismo de Sandro complica y mucho su estado.

El cuadro de salud de Sandro se tornó "muy crítico", de acuerdo con lo que señalaron los médicos que lo atienden desde el 20 de noviembre pasado, cuando fue sometido a un doble trasplante cardiopulmonar.

En tanto, el cardiólogo Sergio Perrone explicó que desde la primera perforación bronquial, la salud de Sandro corría alto riesgo: "y ya lleva cuatro".

"Estamos haciendo todo lo que podemos hacer", indicó Perrone sin ocultar su preocupación.

En tal sentido, los médicos del hospital Italiano de Mendoza ya pidieron 40 dadores de sangre, para poder asistir al intérprete.

Sandro ya fue operado cinco veces desde el doble trasplante cardiopulmonar que se le concretó tras padecer una enfisema pulmonar crónica.

"Haremos todo lo posible para salvarlo", señalaron los médicos del Hospital Italiano, quienes destacaron que dada la situación del paciente "cada minuto cuenta".

Al dar a conocer el parte médico, los especialistas detallaron que Sandro presenta "una mala irrigación, desnutrición, asistencia respiratoria prolongada".

Roberto Sánchez, tal cual es su verdadero nombre, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado, cuando presentó complicaciones en la tráquea.

De acuerdo con lo indicado por medios periodísticos mendocinos, los especialistas que asisten al "Gitano" aseguraban que existía la posibilidad de una ruptura bronquial, lo que lo habría llevado a una nueva operación.

El cardiólogo Sergio Perrone se limitó a comentar que debieron operar al "Gitano" por un pequeño orificio de 0,7 centímetro de diámetro, en el bronquio izquierdo.

Perrone comentó que Sandro volvió a presentar el mismo germen infeccioso que lo aquejó días pasados, y por eso debieron intervenirlo quirúrgicamente, colocándole un "stent traqueal bifurcado", para poder proteger la zona, dado que tuvo una "circulación deforme", durante este tiempo.

Otro de los temas que preocupa a los médicos es la "escasa capacidad de recuperar peso" que tiene el cantante, lo que hace que el cuadro sea "extremadamente crítico", agregó Perrone.

En tanto, desde el sector hemoterapia del hospital Italiano pidieron de manera urgente la donación de sangre, dado que las reservas que tenía el nosocomio se están terminando, como consecuencia del estado delicado de Sandro.

Por ese motivo se solicitaron 40 dadores de sangre grupo cero o B negativo, para reponer las reservas.

La situación es tan complicada que desde el hospital señalaron que la gente que quiera donar sangre puede hacerlo sin estar en ayunas

FOTOS DE SANDRO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.