Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RESTAURANTES PERUANOS EN BUENOS AIRES

La gastronomía peruana está de moda. Ahora conozca los 10 mejores sitios porteños donde comer y qué es lo mejor de cada uno

Por Luis Lahitte *

Ya existen en la ciudad unos 50 establecimientos que se dedican a la gastronomía del Perú, pero no todos los restaurantes son iguales. No es lo mismo un lomo saltado servido en las mesas de fórmica de Kusko Hatuchay de Abasto, que un tiradito de salmón en jugos de lima y maracuyá en Osaka, de Palermo Hollywood. Si busca referencias, estas son las mejores de la ciudad con su precio promedio por comida.

1. Peruano popular: MAMANI
Agüero 707 (esq. Lavalle), Abasto / $50
También conocido como “El Cholo Terco”. Se trata de un enorme comedor en el corazón del Abasto, sencillote, sin pretensiones, pero con algunos aciertos en la carta. Mamani es famoso por el pollo a la brasa, único en la ciudad, cuya fórmula cuidan celosamente; después de arduas averiguaciones descubrimos que mientras lo asan le dan pinceladas de una marinada que lleva ajo y Coca-Cola, entre otros ingredientes. Otro plato interesante es el taypá, un salteado típico de la cocina chifa que se sirve sobre una piedra humeante. Las porciones son abundantes, para compartir.

2. Peruano kitsch: CHAN CHAN
Hipólito Yrigoyen 1390, Monserrat / T. 4383-8492 / $40
Al contrafrente del Palacio Barolo se encuentra Chan Chan, que nada tiene que ver con la coda final de una canción, sino que lleva el nombre del hallazgo arqueológico más rico del Perú. Se trata de un restaurante pequeño, de 13 mesas, de marcados rasgos kitsch, como las coloridas figuras religiosas que hay sobre la entrada y unos frescos con paisajes bucólicos sobre los laterales francamente imposibles. Sin embargo, la cocina es cuidada y alineada con la tradición. Tiene especialidades como la jalea, el tiradito de pescado, la degustación de ceviches, la causa limeña y el anticucho de corazón. El precio es otro punto a su favor.

3. Peruano fusión: PARU
Bonpland 1823, Palermo Hollywood / T. 4778-3307 / $120
El nuevo proyecto del chef Jan Van Oordt, creador de Osaka, el primer restaurante local en mezclar la gastronomía peruana con la japonesa. Páru sigue esa línea, tanto en fusión como en platos que mantienen la identidad de cada una de las cocinas. Discreto y elegante, ofrece una variada carta de tragos de autor y platos como ceviche, tiraditos, chalaquitas (una especie de tapas peruanas), rolls y platos de wok, todos cuidadosamente preparados y presentados. Vale destacar los pescados y las carnes grilladas con carbón natural.

4. Peruano cholulo: CONTIGO PERU
Echeverría 1627, Bajo Belgrano / T. 4780-3960 / $65
Empezó hace una década como un sucucho de estación ferroviaria, y no para de crecer. Hace poco realizó su tercera ampliación. Perdió definitivamente su aire de bolichón familiar y se transformó en un señor restaurant con mesas prolijas cubiertas con manteles de cuero marrón. De sus paredes cuelgan máscaras de cobre, huacos y tapices peruanos. El ceviche de lenguado y la jalea son de lo mejor que ofrece la carta, frondosa en causas y tiraditos. Aún estando fuera de los polos gastronómicos más fashion, no es raro toparse con Bruno Gelber, Dolores Barreiro, Raúl Taibo o Narda Lepes, entre otras figuras que visitan la casa con regularidad. Además, su dueño es el padre del actor Juan Palomino. Si tenés antojo de cocina peruana maridada con una dosis de cholulaje, ya tenés donde ir.

5. Peruano de autor: ASTRID & GASTON
Lafinur 3222, Botánico / T. 4802-2991 / $150
Gastón Acurio es el gran difusor de la cocina peruana a nivel internacional. Su restaurant ubicado en una casona de Palermo es uno de los más chic de Buenos Aires. La decoración neobarroca, impronta del local, remite a la riqueza mítica del Perú. Allí se pueden probar las creaciones de Gastón, interpretadas localmente por la mano de Roberto Grau. El tiradito Nikkei de salmón rosado es extraordinario, al igual que la causa con centolla y el lenguado con caldo chifero. También hay originales creaciones con productos locales como los tallarines saltados de bife de chorizo y chipirones. Las presentaciones de los platos son minimalistas. A partir de este mes hay after office los días miércoles, buena excusa para tomarse un pisco sour en la barra.

Lea el resto del artículo en Planeta Joy

RESTAURANTES EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de RESTAURANTES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.