Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Uruguay cede con el secreto bancario pero no incluye a la Argentina

Los beneficios serán prácticamente para todos. Menos para la Argentina. El constante reclamo de las autoridades locales para que Uruguay levantara su secreto bancario no encontró una respuesta satisfactoria de parte del gobierno uruguayo, que ya cedió a compartir información tributaria con 14 países, y derogar para ellos el secreto bancario, en un intento por salir en los próximos meses de la “lista gris” confeccionada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), pero que decidió exceptuar de todos ellos a la Argentina y a Brasil

Un grupo de trabajo integrado por funcionarios de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y de la Dirección General Impositiva del país vecino firmaron esta semana un acuerdo técnico con Corea del Sur, que se sumó a los ya alcanzados con Alemania, Hungría, México, España y Portugal, según informaron ayer fuentes oficiales al diario uruguayo El Observador.

La semana que viene, además, se sumarán convenios con Bélgica y Malasia; en febrero, con Malta y Suiza; y en marzo, con India y Finlandia, de acuerdo con lo precisó un cable de la agencia Ansa.

También se iniciaron conversaciones con Vietnam, Costa Rica y Ecuador. Pero la Argentina y Brasil, países vecinos y socios de Uruguay en el bloque del Mercosur, no estarán incluidos en esas negociaciones, según puntualizó el periódico. “Tenemos catorce convenios, contando los ya firmados”, precisó una fuente que mantuvo el anonimato.

Esta semana la OCDE ratificó a Uruguay y a otros 24 países en la “lista gris” de naciones que, aunque se comprometieron a intercambiar información tributaria para cumplir los estándares del organismo, aún no lo llevaron a la práctica.

Por otra parte, ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) local se esforzó en difundir un informe reciente publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que destacó el avance de la Argentina en materia de intercambio de información tributaria, y que designó al país para revisar los paraísos fiscales.

El escrito del organismo, titulado “Promoción de la transparencia e intercambio de información con fines fiscales”, señaló que “algunas economías emergentes se beneficiaron a partir de los cambios internacionales en favor de una mayor transparencia, debido a que fueron firmados varios acuerdos de intercambio de información tributaria”. La OCDE destacó “el caso de la Argentina, China, India y Sudáfrica”, y agregó que “todos los países que integran el G-20 dijeron que tomarán medidas contra los países no- cooperativos”

Fuente

QUE ES UN PARAISO FISCAL?

LA LISTA NEGRA DE LOS PARAISOS FISCALES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.