Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Vendajes que sueltan antibióticos y se autodisuelven

Uno de los principales riesgos de una quemadura grave es que la herida se infecte. Un nuevo tipo de vendaje que se está diseñando en Israel ayudaría a prevenir muchas muertes por esta causa, ya que está formado por fibras que almacenan y liberan antibióticos y luego se disuelven solas

Uno de los principales riesgos de una quemadura grave es que la herida se infecte. Un nuevo tipo de vendaje que se está diseñando en Israel ayudaría a prevenir muchas muertes por esta causa, ya que está formado por fibras que almacenan y liberan antibióticos y luego se disuelven solas.

Las quemaduras son un tipo de lesión de la piel que puede ser causado por diversos agentes, como el agua caliente, el fuego y ciertos productos químicos.

En los casos graves las infecciones son muy frecuentes. Esto se debe a que la destrucción de la piel mata a los microorganismos que habitualmente viven allí, un hecho que abre la puerta al ingreso de bacterias que son perjudiciales. A su vez, el fuego se lleva consigo proteínas, anticuerpos y otros agentes que son esenciales para la defensa localizada. Para colmo de males, las quemaduras graves debilitan al sistema inmune de la víctima, que por lo tanto no tiene tan buena resistencia a los patógenos invasores.

La gente que sufre de quemaduras graves generalmente no muere de esa condición. La causa fatal la constituyen las infecciones bacterianas secundarias que invaden al cuerpo a través de estas heridas vulnerables, explica Meital Zilberman que, con su equipo de la Universidad de Tel Aviv, espera aliviar este problema mediante una venda que fue calificada como revolucionaria.

El nuevo vendaje será como una segunda piel. Por un lado, actúa como una barrera mecánica que impide el ingreso de bacterias ajenas al cuerpo humano. Por otro lado, entre sus fibras almacena antibióticos que eliminan a estos microorganismos invasores.

El último estudio del equipo de Israel, publicado en la Revista de Investigación en Materiales Biomédicos, concluyó que en solo dos días estas vendas pueden eliminar los patógenos peligrosos.

Como si esto fuera poco, cuando no se requiere más su presencia se diluye paulatinamente. Zilberman dijo que lograron desarrollar la primer venda que libera antibióticos y, a su vez, se biodegrada de una forma controlada. Esta doble función evita que se tenga que limpiar constantemente la herida, permitiendo que el cuerpo repare la quemadura por sí mismo.

Actualmente se están realizando las pruebas con animales, pero esperan comenzar pronto a probarlas en seres humanos

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.