Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES EL BILLETE MAS FALSIFICADO?

El billete de 100 pesos es el favorito de los falsificadores, según las estadísticas proporcionadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según las cuales dos de cada tres billetes incautados en 2009 correspondieron a dicho valor

De esta manera, el billete con la cara de Julio A. Roca se convirtió en el más copiados y llegó a la cifra de 22.557,6 falsificaciones, lo que implica el 68% del total incautado en 2009, que asciende a 37.596, según indica el diario La Nación.

Un 18% de los apócrifos detectados fue de 50 pesos y un 9% de los recuperados, de 10 pesos. Según cita el matutino, la suma de las tres denominaciones intermedias (100, 50 y 10) representó el 95% del total de las falsificaciones; mientras que el 5% restante correspondió a las imitaciones de billetes de 5 pesos (1%) y a los de 20 (4 por ciento).

De todos los billetes retirados durante el primer semestre del pasado año, el 52% fueron confiscados en la Capital Federal; el 27%, en el interior del país, y el 21%, en el Gran Buenos Aires. Según el BCRA, estos guarismos se mantienen al día de hoy.

Es conveniente comprobar la autenticidad del billete, revisando la marca de agua, tinta de variabilidad óptica y el hilo de seguridad.

Al detectar la falsedad, sea argentino o dólar estadounidense, debe acudirse al banco más próximo a su domicilio "para que la entidad levante un acta de retención en la que se describirán todos los elementos de la falsificación", añade La Nación

BILLETES ARGENTINOS

DETECTOR DE BILLETES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.