Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fue al hospital por un dolor de estómago y le cortaron el brazo

Fue al hospital por un dolor de estómago y le cortaron el brazo

Una joven denunció que fue por un dolor de estómago al hospital Empedrado, en el noreste de Corrientes, pero algo se complicó y la derivaron a otro centro de salud, donde finalmente le amputaron el brazo derecho a la altura  del codo.

María del Carmen Troncoso , de 22 años, un hijo de 4 y trabaja de empleada doméstica, relató que el sábado pasado a la madrugada llegó al hospital por un dolor de estómago y luego de que la enfermera le inyectara suero empezó a sentir fuertes dolores en la mano, que después se le paralizó.

Los dolores, "muy fuertes, insoportables", se le extendieron al brazo y como la situación se complicó la derivaron al Instituto Cardiológico, comentó la joven a Radio Sudamericana. Agregó que perdió sensibilidad en los dedos y las uñas se le secaron.

El martes, tres días después de haber ingresado por un dolor de estómago al hospital de Empedrado, en el Instituto de Cardiología al que fue derivada le informaron que la infección había avanzado y debían cortarle la mano, resumió.
 
"No me explicaron hasta dónde, cuando me despierto veo hasta dónde me habían cortado, fue terrible para mí”, dijo entre lágrimas la joven al describir lo que sintió al ver su brazo derecho cortado a la altura del codo.

Según explicó, en el hospital le inyectaron "el suero en una arteria y no en una vena, por eso la arteria resultó dañada”.

El doctor Julio Vallejos, del Instituto Cardiológico -donde fue operada Troncoso-, dijo a la misma radio que la joven ingresó "con una arteria obstruida”.

Aunque los médicos trataron de recuperar la irrigación de la arteria que lleva sangre al brazo "el cuadro fue irreversible” y tuvieron que amputar, explicó el profesional.

El ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, dijo a la prensa que el caso se está investigando y que realizan un sumario administrativo al personal que atendió a la joven en el hospital de Empedrado.

No obstante, afirmó que la enfermera que le puso el suero, Nadia Monzón, sigue en funciones, al igual que la doctora a cargo del área donde la atendieron, Yeni Gómez.

Luego de la amputación de su brazo derecho la joven realizó la denuncia y la causa es investigada por el fiscal Osvaldo Ojeda, de la localidad de Saladas

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.