Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS CIRUGIAS CONTRA EL PARKINSON

La Clínica Universitaria de Navarra realiza una operación donde ‘se producen quemaduras  en la zona del cerebro que origina los movimientos musculares y se aplica principalmente en pacientes de Parkinson con predominio en un solo lado del cuerpo’

En la publicación donde se da a conocer de esta nueva técnica indican que ‘El procedimiento quirúrgico es el siguiente: mediante pruebas de imagen y un neuronavegador, se consigue acceder a la zona motora donde debe practicarse la lesión. Se introduce un electrodo que emite calor y se eleva la temperatura hasta conseguir una pequeña “lesión térmica”’.

Y agregan que ‘La operación debe realizarse con el paciente despierto. Así, el médico controla el resultado que está teniendo el tratamiento en sus movimientos. En la misma intervención se pueden constatar las mejoras en el lugar donde se ha practicado la cirugía’.

El doctor Jorge Guridi, director del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra,  manifiesta que “el candidato ideal para esta técnica quirúrgica es, por ejemplo, aquel que por alguna razón específica no lo es posible implantarle un estimulador”.

Aclarando que “Este podría ser el caso de pacientes residentes en países donde no cuenten con el seguimiento de un neurólogo especialista que pueda hacerse cargo del control periódico, o también aquellos que no desean llevar una batería incorporada de forma permanente y para evitarlo opten por esta nueva técnica”.

Exponen además que ‘A diferencia de la cirugía de implante de electrodos para realizar estimulación cerebral, “la lesión” del núcleo conlleva un beneficio inmediato. Por el contrario, en un 10% de los pacientes operados puede aparecer una disquinesia o movimiento no controlado que, generalmente, es transitorio’.

Dentro del equipo médico de la Clínica Universidad de Navarra para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson incluyen a los servicios de neurología, neurocirugía y neurofisiología y este grupo está considerado como ‘pionero en esta modalidad terapéutica y cuenta con numerosos artículos sobre el tema, publicados en revistas internacionales’.

PARKINSON - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Nuevo tratamiento para el Parkinson y el Alzheimer

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.