Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un cocodrilo se comió a más de 200 personas

En África,  un cocodrilo bautizado como "Gustavo" ha puesto en alerta a los vecinos por su enorme peligrosidad. Hay quienes aseguran que se ha comido a más de 200 personas y que ataca a los pescadores de la zona. El gran cocodrilo recibió su nombre por parte de Patrice Faye, quien vive en el país desde hace casi dos décadas y se ha convertido en héroe local por intentar capturar al reptil desde hace 11 años. Mirá un video

Acusado de atacar a pescadores y hasta de haberse comido a una mujer de la embajada rusa que estaba en aguas poco profundas, un cocodrilo, a quien han bautizado bajo el gracioso nombre de Gustavo, ha superado cualquier filme de ficción en la República de Burundi, África.
 
Según cuenta la agencia BBC Mundo, el cocodrilo recibió su nombre por parte de Patrice Faye, quien vive en el país desde hace casi dos décadas y se ha convertido en héroe local por intentar capturar al reptil desde hace 11 años.

El objetivo es capturarlo vivo y colocarle un dispositivo rastreador porque -dice Faye- "vivimos en una era donde criaturas como estas son cada vez más raras".

Gustavo pesa una tonelada y mide seis metros de largo. "Es un animal prehistórico, muy, muy gordo", le dijo Faye al programa Outlook, de la BBC. "En el agua se asemeja a un hipopótamo. Todavía tiene todos sus dientes lo que sugiere que tiene unos 68 años".

Al ser tan enorme, es más lento, y entonces no tiene más opción que cazar presas fáciles y en el agua no hay presa más fácil que el ser humano. No creo que sea una cuestión de gusto, sino una cuestión de lo que puede cazar

Faye dice que cuando él hizo su investigación, en un período de tres meses 17 personas fueron devoradas por Gustavo. "Calculé que si estuvo matando gente durante 20 años podría haberse comido a más de 300 personas", explicó.

El experto aseguró que Gustavo podía pasar uno o dos años sin comerse a ningún ser humano. De hecho, el año pasado no se registró ningún ataque.

Pero, ¿cuál es la explicación para que Gustavo tenga una preferencia por comer personas?

Para Faye esto se debe a que el peso del animal hace que la comida normal, pescados, ya no lo puedan sostener. Además, "al ser tan enorme, es más lento, y entonces no tiene más opción que cazar presas fáciles y en el agua no hay presa más fácil que el ser humano".

"No creo que sea una cuestión de gusto, sino una cuestión de lo puede cazar", agregó.

EL VIDEO DE LA MUERTE DEL CAZADOR DE COCODRILOS

por qué lloran los cocodrilos

LAS 10 MUERTES MAS INSOLITAS DE LA HISTORIA

REPTILES Y ANFIBIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.