Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para comprar un inmueble de US$80.000, hay que ganar $11.000

Actualmente en Argentina solo el 5% de la población gana lo suficiente para poder sacar un crédito hipotecario que logre financiar la compra de un inmueble de 80.000 dólares

Es que para acceder a la casa propia se necesita un sueldo que promedie los 11.000 pesos mensuales, y eso hoy en día es un lujo al que llegan unos pocos.

Algunas razones por las que una compra de este calibre se ha alejado tanto de la mayoría de la población son: las altas tasas de interés, la desigualdad en la distribución del ingreso, la baja capacidad de ahorro del salario, el sostenido crecimiento de los precios de los inmuebles, la devaluación del peso y la reluctancia del sistema bancario a flexibilizar las condiciones de acceso.

La web Reporte Inmobiliario informa que un departamento usado de 60 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires alcanza en promedio unos 78.000 dólares. Para solventar el 70% de ese valor se necesita un préstamo a 15 años que con una tasa nominal anual del 15,2% genera una cuora promedio de 3.413 pesos.

Para que una persona pueda acceder a un préstamo de esta envergadura le tiene que demostrar al banco que tiene ingresos por 11.377 pesos (con una relación cuota-ingreso del 30%).

En el interior del país los números se achican, pero no demasiado. Para comprar un inmueble similar en Córdoba se deberán demostrar ingresos por $9027, en Mendoza $8.983, en Tucumán $7940 y en Jujuy $6590, según consigna el diario La Nación.

CREDITOS Y PRESTAMOS EN ARGENTINA

Qué hace falta presentar para acceder a los créditos hipotecarios?

PRESTAMOS PERSONALES EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA CLASIFICADAS POR CIUDAD Y PROVINCIA

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.