Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS CUIDADOS BASICOS DE UN BEBE

Estar pendiente del niño también implica que de vez en cuando se le masajee para evitar cólicos y expulsar los gases, además dándoles masajes lograremos que se sientan más a gusto, calmados, pudiendo así dormir de forma más placentera

Ser mamá es una tarea a tiempo completo y sin vacaciones Los cuidados del bebé siempre deben ser más arduos cuando es un recién nacido, todos debemos estar pendientes de que tenga lo necesario para su desarrollo: ropa, elementos de aseo, teteros, cuna, juguetes y todo lo que no puede hacer falta para que su cuidado.

Uno de los factores primordiales en la vida del nene son sus horas de sueño, pero como todo en la vida, hay una cantidad necesaria y que no puede ser excedida si no mal acostumbraríamos al pequeño. Cuando las madres se preguntan cuántas horas deben dormir las respuestas varían según el organismo de cada uno y la edad.

Los cuidados implican, entre otras cosas, establecer un patrón de sueño, cada persona tiene un “reloj” propio que regula de acuerdo a sus propios hábitos y acciones, pero si hablamos del sueño infantil, se puede seguir una norma para calcular sus horas de sueño.

Los recién nacidos necesitan de 16 a 20 horas de sueño todos los días, en el tercer mes duermen hasta 14 horas diarias, mientras que en el sexto mes 12 de esas 14 horas las duermen durante la noche, en esta etapa, si el bebé ha sido bien acostumbrado, podrá dormir toda la noche “de un tirón”.

Durante el primer año de vida, los niños suelen dormir de entre 13 a 14 horas diarias, aquí la siesta es de una o dos horas. Para saber si los bebés duermen lo necesario, los padres deben estar atentos a la calidad de sueño y a los síntomas que pueden llegar a presentar durante el día.

Masajes
Los cuidados también implican que de vez en cuando se los masajee para evitar cólicos y expulsar los gases, además dándoles masajes lograremos que se sientan más a gusto, calmados, pudiendo así dormir de forma más placentera.

Los masajes suaves son los que más se recomiendan, ya que son seguros para los niños de cualquier edad, incluso para los recién nacidos; de todas formas no se deben dar masajes a los niños si están enfermos, si tiene erupciones en la piel o si tuvo una reciente cirugía.

Los masajes implican también una protección de la piel del pequeño, y esto forma parte del cuidado; debemos recalcar que la piel de los recién nacidos debe ser protegida de una manera muy particular ya que tiene una gran sensibilidad. La piel del niño es un órgano vital que estará encargado de proteger las infecciones y los órganos externos, contribuye también al mantenimiento de la temperatura y del control sensorial-táctico. Los cuidados de bebé con respecto a su piel no deben hacerse de forma muy espaciada, durante las primeras semanas el niño tiene una baja resistencia frente a las infecciones, es por esto que en esta época existan posibles infecciones e irritación cutánea. Aquí, la capa córnea es muy delgada para poder formar una barrera eficaz, la epidermis, se encuentra súper hidratada mientras que el sistema inmunitario está en vías de desarrollo. La piel del infante posee una mayor permeabilidad, es más susceptible frente a la toxicidad de productos que se aplica utópicamente y es insuficiente para desarrollar mecanismos de defensa. También se produce una sequedad cutánea debido a una menor actividad sebácea y las uniones intercelulares son más débiles.

La boca
Los hongos en la boca del bebé son comunes a cierta edad, es por eso que este lugar forma parte del cuidado, a menudo, la fuente de infección radica en las tetinas de los biberones, esto sucede cuando no se higienizan correctamente o si han sido manipuladas sin haberse lavado bien las manos.

Los hongos no son peligrosos si se tratan de la forma correcta, el tratamiento durará entre una semana o menos días, y consiste en mojar la zona afectada con una solución bucal cuatro veces al día.

Se debe utilizar grasa estéril impregnada con el medicamento que el médico nos otorgue y el mismo debe aplicarse después de cada comida para obtener resultados; dicho tratamiento debe seguirse después de que el hongo haya desaparecido para evitar así una recaída. Si este trastorno involucra la aparición de granitos o irritación en el ano, puede que la infección se haya extendido por el aparato gastrointestinal.

Las cremas que aplicaremos en la boca del bebé deben ser recetadas por el pediatra, no podemos automedicar al niño porque si lo hacemos podría ser fatal, los cuidados del bebé dependerán no sólo de nosotros sino también de su pediatra.

Consejos

Cómo bañar a su bebito
? Use un jabón y champú suaves para bebés.

Baño de esponja
? Hasta que el ombliguito del bebé se cicatrice, usted puede darle un baño de esponja.

? Acuéstelo en una toalla suave y acojinada.

? Moje una bolita de algodón solamente en agua y límpiele suavemente los ojos.

? Con una toallita mojada (sin jabón) lávele la cara. Luego lávele el cuerpo con agua y jabón. Lave el área del pañal al final.

? Enjuague solamente con agua y seque al pequeño suavemente sin frotar.

Baño en tina
? Una vez que se cicatrice el ombligo, báñelo en una tina pequeña de plástico o en el lavabo con poquita agua. Coloque una toalla para que la superficie de la tina no sea tan resbaladiza.

? ¡Jamás deje al bebé solo en la tina ni siquiera por unos segundos!

? Lávele suavemente la cara solamente con agua. Lávele el cuerpo con agua y jabón. Lave el área del pañal al final.

? Lave el cabello con champú para bebés. Tenga cuidado que no le entre en los ojos.

? Enjuáguelo con agua limpia.

? Envuelva al bebé en una toalla y séquelo suavemente sin frotar. (nacersano.org)

Señales de advertencia

Las siguientes señales pueden significar que su bebé está muy enfermo. Llame al pediatra de inmediato si observa:

? No tiene deposiciones.

? Tiene la piel amarillenta.

? Tiene diarrea.

? Tiene una temperatura de más de 38°C (100°F) (en las axilas).

? Tiene vómitos (más que salivaciones) más de 2 ó 3 veces al día.

? No quiere alimentarse o come poco.

? Moja menos de cuatro pañales en 24 horas.

24 de febrero de 2010 (Correo del Caroní)

VENTA EN LINEA - NIÑOS Y BEBES

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

JUGUETES PARA BEBES

REGALOS PARA BEBE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.