Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LIPOFILING - TECNICAS CIRUJIA TRATAMIENTO

Una cirugía de rejuvenecimiento facial con una incisión mínima, junto con un injerto de la propia grasa tratada para que actuén las células madre en los pómulos de la paciente y un poco de toxina botulínica en la frente para eliminar las arrugas, alternativa al estiramiento total del rostro

El doctor José María Serra Renom, catedrático de Cirugía Plástica y Estética de la Universidad Internacional de Cataluña, lleva ya cinco años tratando a sus pacientes con esta personal técnica en el Hospital Quirón de la ciudad española de Barcelona. Una técnica avalada por su publicación en la más prestigiosa revista de cirugía plástica de Norteamérica, "Plastic and Reconstructive Surgery", en enero del 2008.

El mejor resultado con el mínimo riesgo
"Nosotros no pretendemos quedarnos en el simple estiramiento de la piel ni en la eliminación de las arrugas, aunque estos hechos mejoren de manera espectacular el aspecto general de la cara, sino que intentamos ir más allá", asegura este catedrático, que lleva realizando una media de veinte operaciones de éxito por año con este procedimiento.

El "rejuvenecimiento facial y lipofiling" que practica el doctor Serra Renom se inicia con la aplicación de toxina botulínica en la frente para resolver el problema de las arrugas dinámicas frontales y del entrecejo, un sistema que también pueden mejorar la posición de las cejas.

A continuación, se extrae grasa del propio paciente, que se centrifuga para preparar los preadipocitos o células madre, y se inyecta en ambos pómulos y en las denominadas "arrugas de la amargura", a ambos lados de la boca, lo que permite la recuperación del óvalo facial y el rejuvenecimiento completo de la cara, junto con el lifting.

"El tejido adiposo es rico en preadipositos y células madre, lo que favorece la regeneración de la piel y mejora la calidad de los tejidos, por lo que los resultados mejoran más a largo plazo, ya que la piel se regenera y mejora su calidad de modo espectacular", apunta Serra Renom.

"Un simple estiramiento no consigue, en ocasiones, definir el óvalo del rostro, mientras que esta técnica perfila de manera precisa los contornos y relieves faciales y se obtiene su restauración y la del ovalo de forma permanente", precisa este cirujano plástico.

Un lifting minimamente invasivo

El lifting o estiramiento de la piel mínimamente invasivo propugnado por Serra Renom se realiza en la parte inferior de rostro y del cuello "mediante una disección de la piel en la mejilla sin llegar al pómulo, con lo que la cicatriz resultante es mínima y queda escondida en los pliegues naturales de la oreja", nos asegura este eminente cirujano plástico.

Todo este proceso, junto con una pequeña liposucción del cuello con cánulas planas muy finas de dos mm. consigue un buen perfilado de la mandíbula y un notable estiramiento de la piel del cuello.

"La utilización del lipofiling facial o inyección de grasa con células madre, junto con el lifting o estiramiento, permite perfilar de manera precisa los contornos y relieves faciales de las pacientes y obtener una restauración del óvalo facial. Por tanto, se logra un rejuvenecimiento facial muy satisfactorio y con muy poca agresión quirúrgica", explica el doctor Serra Renom.

Esta técnica causa ahora furor en Estados Unidos y en Europa, sobre todo en Francia e Italia. Entre los países latinoamericanos que más se practica se encuntra Ecuador y Argentina.

El descenso de peticiones de los estiramientos convencionales del rostro o liftings se deben ¿a las complicaciones que pueden surgir, como cicatrices extensas, cambios en la implantación de la línea capilar, aspecto poco natural de la cara y postoperatorio prolongado¿, junto con un rostro vacío y esqueletizado debido a la atrofia subcutánea, a juicio de Serra Renom

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

CIRUGIA ESTETICA EN ZONAS INTIMAS

COMO TENER UNA CARA PERFECTA SIN CIRUGIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.