Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE MATA UN ATLETA CON SU TRINEO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

Un atleta georgiano, que estaba practicando con su trineo para una competencia, se despistó cuando iba a 140 kilómetros por hora y no logró sobrevivir. Intentaron resucitarlo, pero la muerte fue instantánea. Los Juegos Olímpicos seguirán su curso normal

Los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 quedaron hoy marcados por la tragedia al morir un deportista el día de la ceremonia inaugural.

El georgiano Nodar Kumaritashvili murió poco después de sufrir un grave accidente en el canal de luge en Whistler, a 120 kilómetros de Vancouver, sumiendo en la tristeza a toda Canadá y el mundo olímpico, que había iniciado el día feliz ante el inicio de los esperados Juegos, según señala la agencia DPA.

"Toda la familia olímpica está golpeada por esta tragedia, que echa claramente una sombra sobre estos Juegos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"Es un terrible accidente, es lo peor que puede pasar en el deporte", admitió consternado Josef Fendt, presidente de la Federación Internacional de Luge (FIL).

Kumaritashvili, de 21 años, perdió el control de su trineo en una curva poco antes de la meta y chocó contra la pared y con una estructura lateral de acero que sujeta el techo del tobogán.

El georgiano golpeó con la espalda y la nuca contra la pared del canal. Poco antes de perder el control su velocidad registrada era de 144 kilómetros por hora.

La muerte es la primera de un atleta en la historia de los Juegos de invierno y hunde en el luto a los de Vancouver, que se inauguran oficialmente esta noche.

El luge es uno de los deportes más arriesgados que existen. El atleta desciende de espaldas y con los pies hacia abajo por un estrecho canal recubierto por unos 2,5 centímetros de hielo. Con curvas a izquierda y derecha, giros de 180 grados y en "S", el tobogán suele tener entre uno y 1,3 kilómetros de extensión.

El deporte es popular en países de Centroeuropa y en Norteamérica.

El desenlace del accidente recuerda a lo sucedido en 1964, dos semanas antes del inicio de los Juegos de Innsbruck, cuando el británico nacido en Polonia Kazimierz Kay-Skrzypeski murió durante un entrenamiento en el tobogán de Igls.

La diferencia con aquel accidente es que el de Kumaritashvili se produjo en un entrenamiento oficial, por lo que es ya parte de los Juegos de invierno.

En 1992, durante los Juegos de Albertville, el suizo Nicholas Bochatay murió durante una prueba del esquí en velocidad, una disciplina de demostración y no oficial. Bochatay se estrelló contra una máquina aplanadora.

El luge se disputa en Whistler, un "resort" que es sede también del esquí alpino, el esquí de fondo, el biatlón, la combinada nórdica, el skeleton y los saltos de esquí.

Los médicos que se encontraban en el lugar del accidente intentaron reanimar al atleta, que fue trasladado inmediatamente al hospital en helicóptero.

"Los médicos fueron incapaces de reanimar al atleta, que murió en el hospital", señalaron el COI, la FIL y el comité organizador (VANOC) en un comunicado conjunto.

Las prácticas fueron suspendidas y los capitanes de los equipos se reunieron para determinar cómo se procederá de cara a la competición, que se disputa entre mañana sábado y el domingo.

"Responsables técnicos están tratando de establecer las causas del accidente" y una investigación "está en desarrollo", agregó el comunicado

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.