Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ROBO EN LA TUMBA DEL PADRE DE KIRCHNER

Una ola de robos de placas de bronce en el cementerio de Río Gallegos, fue denunciada desde hace un tiempo, cuestión que la municipalidad no ha podido solucionar ni mantener en reserva. La Concejal Adriana Reyes presentó un Pedido de Informes al Intendente y en el texto señala que la placa de bronce de la tumba del padre del ex presidente, también fue robada, expresa una nota públicada en el portal OpiSantaCruz

Desde hace un mes aproximadamente se detectó el robo de placas de bronce en las tumbas del cementerio. Algunos hablan de alrededor de 70 placas recordatorias, el departamento del cementerio municipal informó que fueron 34.

Tal situación alertó a la población y los medios locales, especialmente radios han ahondado este tema que la propia municipalidad tenía en reserva a pesar de las denuncias efectuadas ante la policía. Familiares damnificadas día a día realizan denuncias en los medios y acusan al Intendente Héctor Roquel de no haber tomado medidas a tiempo para evitar las profanaciones.

A través de un Pedido de Informe cursado por la Concejal Adriana Reyes (FPVS) al Intendente para que explique los motivos, las medidas adoptadas para impedir estos actos vandálicos, la seguridad y protección del patrimonio familiar que a su criterio resultaron insuficientes para evitar el delito y las acciones administrativas que ha tomado tendientes a establecer responsabilidades, la edil resalta que muchas tumbas de pobladores antiguos de la ciudad fueron profanadas, entre ellas la del padre del ex presidente Néstor Kirchner.

Tal como lo marca la Concejal y de acuerdo a lo que pudimos comprobar en el cementerio local, el nicho del Sr. Kirchner ubicado en el Sector “H” Nº 1051, ha sido víctima de desconocidos que quitaron de allí la placa de bronce colocada por la familia.

El padre del ex presidente era homónimo de su hijo y provenía de inmigrantes suizos. Nacido en el año 1917 en esta capital fue uno de los fundadores de “la nueva Río Gallegos” donde cursó sus estudios primarios y desarrolló una familia muy respetada en el medio. Era propietario de un próspero almacén de ramos generales, trabajaba en el Correo local y poseía un taller donde fabricaba llaves.

La familia Kirchner, una de las pioneras en la capital de Santa Cruz gozaba del respeto y el cariño de toda la comunidad. Hoy, el nicho que alberga los restos de Néstor Kirchner (padre) fue profanado por desconocidos y como en otros tantos casos de familias que han sufrido estos actos vandálicos, no hay culpables y de parte de la Municipalidad tampoco hay respuestas.

Fuente: OPI Santa Cruz

 /  Síguenos en

FOTOS DE NESTOR KIRCHNER

EL SITIO WEB DE NESTOR KIRCHNER

EL DUEÑO - LA HISTORIA SECRETA DE NESTOR KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.